Han pasado muchos años desde que la banda de rock …AND YOU WILL KNOW US BY THE TRAIL OF DEAD pisase por última vez España así que la emoción de poder deleitarnos con un nuevo disco se verá acompañada de dos fechas muy especiales en nuestro país:
21 Octubre, 2022 – BARCELONA, Razzmatazz 3
22 Octubre, 2022 – MADRID, Moby Dick
La banda, procedente de Austin USA y que ha pasado de quinteto a sexteto, ha compartido dos nuevas canciones como adelanto de su nuevo disco de estudio. Échale una escucha al nuevo single, “No confidence”
El nuevo álbum titulado ‘XI: Bleed Here Now’ viene acompañado por varias apariciones especiales de Amanda Palmer de The Dresden Dolls y Britt Daniel de Spoon y sale a la venta el 15 de julio a través de Inside Out Music en Europa y Dine Alone Records en Norteamérica.
“El arte tiene un papel que desempeñar en la(s) próxima(s) década(s): necesita orientar a la humanidad hacia soluciones. Nuestra esperanza es que al expandir las formas en que escuchamos y oímos; expandimos nuestro propio potencial interno (mis padres dirían espiritual) para la resolución de problemas por venir”, dijo el vocalista Conrad Keely.
‘XI: Bleed Here Now’ sigue a ‘X: The Godless Void And Other Stories’ que se editó en 2020, así como al 25 aniversario del primer álbum “… And You Will Know Us By Trail Of Dead” y que les empezó a marcar la senda del éxito que les esperaba a la vuelta de la esquina.
“La música moderna no tiene que ser (y nunca debería haber sido) compartimentada o simplificada y forzada a ajustarse a un género para ser apreciada por los amantes de la música”, explica Keely. “En nuestra sed de conveniencia, hemos creado un monstruo de transmisión que nos dice qué escuchar y cómo pensar sobre lo que escuchamos”.
“Hay una auto-reflexión que hemos seguido desarrollando en nuestras letras, y esto continúa siendo moderado e informado por lo que vemos que sucede a nuestro alrededor en el mundo”, continúa.
“Hay una auto-reflexión que hemos seguido desarrollando en nuestras letras, y esto continúa siendo moderado e informado por lo que vemos que sucede a nuestro alrededor en el mundo”, continúa.
“Quizás ahora más que nunca hay una sensación de que el tiempo de la frivolidad y la decadencia sin sentido ha pasado, y colectivamente nos estamos moviendo hacia una época en la que la música no puede darse el lujo de distraernos simplemente con el exceso, la indulgencia y una despreocupada indiferencia por el mundo.”