Sylvania se establece como una fuerza imparable en el metal sinfónico y power metal, y con “Purgatorium” mantendrán y elevarán su identidad compositiva, llevando a los oyentes a un viaje épico a través de paisajes sonoros intrincados y cautivadores.
Hemos preguntado a Sylvania qué representa esta portada diseñada por Joel Marco (JM Design) y cómo definirían el sonido de este nuevo álbum:
“Purgatorium es un álbum conceptual que nos cuenta la historia de una persona que, tras sufrir un accidente, queda atrapada en un lugar fantástico que hace de limbo entre la vida y la muerte: un purgatorio a donde acuden las almas perdidas. Aquí deberá superar algunas aventuras mientras repasa escenas de toda una vida insípida y llena de carencias, para determinar si finalmente abandona el mundo de los vivos o si decide luchar y continuar viviendo.”
“Con “Purgatorium” la banda intenta mantener y mejorar su identidad compositiva, basada en la combinación de cuidadas elaboraciones melódicas con un sonido cada vez más contundente y orquestaciones muy presentes. Este nuevo álbum destacará por incluir composiciones más frescas con influencias del metal sinfónico y power metal más modernos y que seguro van a resultar del agrado de seguidores y recién llegados.”
Tracklist
1. Entre la vida y la muerte
2. Purgatorium
3. El Río de los Lamentos
4. Tu calor será mi voz
5. Aunque mi alma se desgarre
6. Canto de Luna
7. Hechizo de Invierno
8. Mar de Agosto
9. Juicio de las Almas
10. Hacia la eternidad
Grabación y producción de baterías de “Purgatorium” de la mano de Facundo Novo (Novo Estudios).
Voces, bajo, guitarras y orquestaciones por Enrique Mompó (Fireworks Estudios).
Mezclado por Alberto Tramoyeres (Sylvania) y Fernando Asensi (Fireworks Estudios) y masterizado por Fernando Asensi.
Con su combinación única de elementos sinfónicos y power metal, Sylvania ha logrado forjar un sonido distintivo que resuena con la fuerza y la pasión de los géneros mencionados.
Los fanáticos de Sylvania y los entusiastas del metal sinfónico y power metal no deben perderse este álbum que promete elevar los estándares del género.