Los cambios relacionados entre los grupos Nervosa y Crypta se siguen dando. En esta ocasión, este domingo por la tarde hemos conocido la noticia de que Sonia “Anubis” Nusslederl ha dejado la formación de Burning Witches según un comunicado que ha lanzado el propio grupo.
En el comunicado, dicen que nadie quería firmar por un grupo de mujeres y que sería difícil mantenerlo, pero que aun así no se rendirán y seguirán adelante. Hablan de la salidad de Sonia, cosa que veían venir por lo que dicen, por su nuevo proyecto y que le desean lo mejor en su futuro. También dicen que buscarán nueva solista para el grupo, aunque se tomarán su tiempo porque ellas están tan sorprendidas por este cambio como puedan estar el resto de fans. Así que aprovecharán esta situación del coronavirus para encontrar el recambio perfecto
Además anuncian que el próximo viernes harán una live jam con algunas chicas y amigos de la que darán más noticias el próximo miércoles. Por último dicen que “la clumna vertebral del grupo” sigue siendo fuerte en amistad y musicalmente; anunciando la composición de nuevo material para finalizar con un agradecimiento a los fans por el apoyo y de que se les mantendrán informados con respecto a la situación.
En lo que respecta a Sonia, ella ha emitido también un comunicado en el que alega que por razones personales y tras una gran deliberación ha decidido centrarse exclusivamente en Crypta y en Cobra Spell al dejar Burning Witches. En su comunicado también tiene buenas palabras por todo lo vivido en los dos años y medio en los que estuvo con el quinteto femenino con respecto a las experiencias vividas, además de que le sirvió para poder a comenzar sus propios proyectos y escribir sus propios temas para así poder llevarlo a todos sitios.
Agradece tanto a famliares como a amigos como a toda la gente con la que ha trabajado a lo largo de su carrera en Burning Witches. Alega que la decisión de dejar el grupo ha sido difícil para ella y que para conseguir un sueño mayor a veces hay que hacer cambios para cerrar su escrito deseándole lo mejor a las que ahora son sus ex-compañeras.