Overcharge se definen a sí mismos como una banda que gustaría a fans de Motorhead, Discharge, Entombed y The Exploited. Y han dado en el clavo, desde luego.
Procedentes de Italia, y formados en 2012, este trío tiene un sonido propio pero que evoca a estas bandas y más. Y es que con la mezcla de estilos que consiguen, generan un metal-punk rápido y sucio (en el buen sentido) que deleitará a los seguidores de las bandas antes citadas y a cualquiera que se atreva a escucharlos.
De hecho, su nuevo trabajo se titula así, “Metalpunx”, y es una nueva edición en la que han incluido versiones demo de “Bury the damned” y “Electric Reaper”, y también varios temas en directo. Una edición especial de la que sólo habrá 99 copias y en las que incluyen 5 bonus tracks.
13 temas fuertes y ruidosos, que recuerdan en parte a Motorhead (incluidos esos toques de bajo tan característicos de ellos), en parte al hardcore punk de los ya también clásicos Discharge.
Como ellos mismos dicen: “Nuestra intención es una llamada a reunir a todos esos fanáticos que rechazan etiquetas o géneros y tratan con franqueza mensajes de unidad, irreverencia, libertad, autoconfianza frente a todas las formas de intolerancia.”
Y ahora, en la situación mundial actual, más que nunca.
Y es que la intención de este trío italiano es tocar y hacer música ruidosa y de calidad impulsados por su amor a la cerveza y a sus principios antifas, lo que se muestra no sólo en sus temas, sino también en la portada de esta edición especial de “Metalpunx”, muy adecuada a lo que hacen (muy Discharge diría yo).
Tal vez sea un disco un poco lineal y sin demasiados cambios de estilo, pero la naturaleza y calidad de las composiciones hacen que no se necesite nada más.
Mi consejo: disfrutadlo, si le hacéis un hueco en vuestra discografía, os va a encantar.
Texto: Mamen Rodríguez