[English below]
La norteamericana Poppy es una de las artistas más interesantes, impredecibles, talentosas, originales y enigmáticas del último lustro, su explosiva mezcla de pop, nu metal , rock alternativo, electrónica, y casi cualquier estilo que se le ocurra la ha convertido en una artista única y que genera amores y odios allá por donde pasa.
Tras su sobresaliente “I Disagree” lanzado hace apenas un año y unos meses atrás, Poppy vuelve con su esperadísimo nuevo disco, el cuarto ya de su carrera y el segundo bajo la escudería Sumerian Records (Asking Alexandria, Palaye Royale,Slaughter To Prevail), para demostrar que lo suyo no es nada pasajero y que está aquí para quedarse.
El disco se abre con “Flux” , el corte que da título al disco y en donde ya podemos comprobar que su mano para hacer temas excéntricos sigue firme ya que pese a un comienzo de guitarras medio noise, y un toque alternativo a lo Grimes, enseguida surge la voz de ella muy delicada y dulzona y cuando creías que iba a ser un tema sin sobresaltos aunque correcto, te suelta un scream que te deja en el suelo y te preguntas de dónde le sale semejante potencia a esta chica.
La mecha ya se prendió así que no sorprende que el siguiente corte “Lessen The Damage”, presenta un cierto coqueteo con el punk-pop en la base , son dos minutos y 20 segundos frenéticos que podrían gustar tanto a un fan de Maggie Lindermann como a uno de Sumo Cyco, y nos muestran un estilo nuevo para la artista donde se mueve (otra vez) como pez en el agua.
El espíritu del power pop se hace presente en el single “So Mean”, uno de los primeros cortes que escuchamos del disco y en donde se podía percibir cierto aroma de “banda” y no sólo la presencia de la cantante, este es otro de esos temas que una vez lo escuches no te podrás quitar de la cabeza.
“On The Level” es un corte más accesible y con melodías más pop pero claro era imposible que no sorprendiese tratándose de Poppy ya que en medio cuenta con un caótico riff y subida de tempo que aunque sea momentáneo te dejará en shock, es como si Halsey colase un riff de Slpiknot en uno de sus temas si es que es esto posible.
“Hysteria” es un corte en donde ese espíritu medio teen con toques noise vuelve a aparecer y quizás en otras manos podría pasar como un single de Garbage, con ese rock medio ruidoso pero accesible que presenta la canción.
En “Her”, ya pudimos comprobar que el sonido no era tan oscuro y robótico como en sus trabajos previos , tampoco es que este disco sea uno más de tantos, Poppy es una artista diferente a casi todas sus compañeras de profesión.
Además esta pieza destaca por ser un corte compuesto al 100% por la propia cantante y con ello tiene un aire más positivo y con menos angustia y rabia que algunas de las canciones de su anterior disco.
Con un aire más alternativo “Bloom” habla de como recuperar todo aquello que “otra persona” le arrebató (recordemos los problemas y el trauma que tuvo con su colaborador Titanic SInclair..), de nuevo ese sonido ruidoso pero accesible se hace presente y podría ser un corte firmado por gente como Yungblud.
Especialmente delicado sobre todo a nivel lírico es la pseudo-balada “As Strange As It Seams” en donde Poppy coquetea con el dream pop y narra una relación tóxica y abusiva, seguramente sea uno de los cortes más autobiográficos y dolorosos del disco pero su tratamiento sonoro es simplemente exquisito.
El disco se cierra después de tan sólo 9 cortes con “Never Find My Place”, un corte que desprende cierto aire noventero con esas guitarras ácidas combinadas con las dulces melodías de su voz (aunque cuenta con varios momentos de screams que dejarán torcido al oyente no familiar con su sonido) que cierran el disco de una forma muy notable.
Es difícil pensar hasta dónde será capaz de llegar esta artista con su música ya que su paleta de colores musicales excede lo habitual para el mainstream moderno, pero lo que está claro es que Poppy ha vuelto por todo lo alto y demostrando que con ella cualquier cosa es posible, nunca pienses que lo has escuchado todo de ella porque en este disco ya vais a comprobar que tiene varios ases en la manga.
Texto: Lucas Capeluto
English:
The North American Poppy is one of the most interesting, unpredictable, talented, original and enigmatic artists of the last five years, her explosive mix of pop, nu metal, alternative rock, electronic, and almost any style that comes to mind has made her an artist unique and that generates loves and hates wherever it happens.
After her outstanding “I Disagree” released just a year ago and a few months ago, Poppy returns with her highly anticipated new album, the fourth of her career and the second under the Sumerian Records team (Asking Alexandria, Palaye Royale, Slaughter To Prevail). , to show that his is nothing temporary and that he is here to stay.
The album opens with “Flux”, the track that gives the album its title and where we can already see that his hand to make eccentric songs is still firm since despite a beginning of medium noise guitars, and an alternative touch a la Grimes, Immediately, her voice comes out, very delicate and sweet, and when you thought it was going to be a subject without frights, although correct, she gave you a scream that leaves you on the ground and you wonder where this girl gets such power.
The fuse has already lit so it is not surprising that the next track “Lessen The Damage”, presents a certain flirtation with punk-pop at the base, it is a frantic two minutes and 20 seconds that could be liked by both a Maggie Lindermann fan and to one of Sumo Cyco, and they show us a new style for the artist where she moves (again) like a fish in water.
The spirit of power pop is present in the single “So Mean”, one of the first tracks we heard from the album and where you could perceive a certain aroma of “band” and not only the presence of the singer, this is another of those songs that once you hear it you will not be able to get out of your head.
“On The Level” is a more accessible cut and with more pop melodies but of course it was impossible that it would not surprise in the case of Poppy since in the middle it has a chaotic riff and a rise in tempo that even if it is momentary will leave you in shock, it is as if Halsey will slip a Slpiknot riff into one of her tracks if that’s possible.
“Hysteria” is a track where that half-teen spirit with noise touches reappears and perhaps in other hands it could pass as a Garbage single, with that half-loud but accessible rock that the song presents.
In “Her”, we could already verify that the sound was not as dark and robotic as in her previous works, nor is this album one of many, Poppy is an artist different from almost all of her professional colleagues .
In addition, this piece stands out for being a cut composed 100% by the singer herself and thus has a more positive air and with less anguish and anger than some of the songs on her previous album.
With a more alternative air “Bloom” talks about how to recover everything that “another person” took from him (let’s remember the problems and trauma he had with his collaborator Titanic SInclair ..), again that noisy but accessible sound is present and It could be a cut signed by people like Yungblud.
Especially delicate, especially at the lyrical level, is the pseudo-ballad “As Strange As It Seams” where Poppy flirts with dream pop and narrates a toxic and abusive relationship, it is surely one of the most autobiographical and painful cuts on the album but its treatment sonorous is simply exquisite.
The album closes after only 9 cuts with “Never Find My Place”, a cut that gives off a certain 90s air with those acid guitars combined with the sweet melodies of his voice (although it has several moments of screams that will leave the listener skewed unfamiliar with its sound) that close the record in a very remarkable way.
It is difficult to think how far this artist will be able to go with her music since her musical color palette exceeds the usual for the modern mainstream, but what is clear is that Poppy has come back in style and showing that with her anything It is possible, never think that you have heard all of her because on this album you are going to see that she has several aces up her sleeve.
Text: Lucas Capeluto