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Si hay una cosa clara en el mundo del Metal, es que siempre que hablamos de grupos Alemanes, hablamos de grupos que la forman en condiciones.
Y es que hacen muchas cosas bien, obviedades aparte (Y si, me refiero a la cerveza) no es ni medio normal lo que ocurre cuando les da por mezclar. ¿Os suenan ‘Electric Callboy’? ¿No? Pues seguid leyendo, que vais a alucinar.
Anteriormente conocidos como ‘Eskimo Callboy’, (Año 2010, Castrop-Rauxel, Alemania) son un grupo de Electricore a los que, como dije, les gusta experimentar.
Sus letras mayormente tratan temas diversos, algunos mundanos y otros polémicos, como emborracharse, irse de fiesta, tener sexo, e ir al gimnasio, y es curioso, porque (Y me daréis la razón) todos esos escenarios mejoran con Metal o Electrónica como telón de fondo, ¿No es satírico?
Pese a haber sido criticados bajo términos diversos (Y no positivos precisamente) siguen al pie de lo novedoso, y como no podía ser menos, esta vez nos traen un trabajo de estudio que, en pocas palabras es… Demasiado para el cuerpo.
‘TEKKNO’, así se titula su sexto álbum de estudio, y ya por el nombre creo que os pongo un poco en contexto. Yendo al grano, Nico Sallach y su equipo están locos, pero, ¿Acaso al arte no lo domina la locura? Vamos con mis ejemplos burdos pero sencillos: es como si ‘The Pump Panel’ y ‘Asking Alexandria’ hubiesen tenido una noche loca.
Conforme te pones el primer tema de su disco, titulado ‘Pump it’, pasas de estar mentalmente en una ‘Rave Party’, a estar en un ‘Resurrection Fest’, y llega un punto en el que no sabes si hacer Headbang o marcarte un bailecito al estilo Señor Burns, o las dos cosas a la vez, tornando tu humanidad a un muñeco de aire como los que se ven en las gasolineras Americanas. De ahí en adelante todo va hacia arriba, y si, no bajar el ritmo ni un segundo es casi una alusión al propio género Techno, que como sabréis es lineal, frenético y nunca baja de intensidad, yendo en una única dirección.
Hay temas brutales, un ejemplo de ellos serían ‘We got the moves’, ‘Spaceman’ o ‘Parasite’, y no por ello digo que el resto no sea digno de mención, en absoluto, esta vez os lo dejo a vosotros y vosotras para que lo descubráis, al igual que los videoclips que acompañan al álbum, que, por cierto, son muy del estilo de los presentados en muchas ocasiones por ‘We butter the bread with butter’, otros Alemanes que os dejo como regalo para el libre conocimiento.
Hablando un poco de sonidos, con el Metalcore tengo una especie de amor-odio en lo referido a melódicos, ya que hay una cantidad ingente de grupos que abusan demasiado de los mismos e incluso llegan a ser tan agudos que rompen con la acústica del tema entero, pero ésto se salva gracias a otros muchos que saben mantener la armonía, y en el caso de nuestros Alemanes, si os inquieta lo mismo que a mí, podéis estar tranquilos. ¿Los guturales? Impresionantes, muy duros, se nota que Nico Sallach y Kevin Ratajczak (El cual también se encarga de los teclados y es quien da el toque especial) llevan años en esto, e incluso puedo notar mejoría con respecto a trabajos anteriores. Las guitarras solista (Daniel Danskimo) y rítmica (Pascal Schillo) saben encajar muy bien sus momentos en mitad de todo este híbrido, y el bajo (Daniel Klossek) y la batería (David Friedrich), alucinantes.
En resumidas cuentas, si queréis probaros a vosotras y vosotros mismos, a ver cuánto podéis doblaros o qué bailes os marcáis, o si queréis reír y alucinar a partes iguales, llamad a Blade, y escuchad juntos lo nuevo de ‘Electric Callboy’, que seguro que a él también le gusta.
Texto: Darío García
ENGLISH
If there is one thing that is clear in the Metal world, it is that whenever we talk about German bands, we are talking about bands that do it right.
And they do a lot of things right, obvious things aside (and yes, I’m talking about beer), it’s not half normal what happens when they mix it up. Do you know ‘Electric Callboy’? No? Well, read on, you’re going to be amazed.
Formerly known as ‘Eskimo Callboy‘, (Year 2010, Castrop-Rauxel, Germany) are a group of Electricore who, as I said, like to experiment.
Their lyrics mostly deal with diverse topics, some mundane and some controversial, like getting drunk, partying, having sex, and going to the gym, and it’s funny, because (And you’ll give me a point) all those scenarios get better with Metal or Electronica as a backdrop, isn’t it satirical?
In spite of having been criticized under different terms (and not exactly positive), they continue with the novelty, and as it couldn’t be less, this time they bring us a studio work that, in a few words is… Too much for the body.
‘TEKKNO‘, that’s the title of their sixth studio album, and just by the name I think I’ll put it in context. To get to the point, Nico Sallach and his team are crazy, but
isn’t art dominated by madness? Let’s go with my crude but simple examples: it’s as if ‘The Pump Panel‘ and ‘Asking Alexandria‘ had a crazy night.
As you play the first track of their album, titled ‘Pump it‘, you go from being mentally in a ‘Rave Party‘, to being in a ‘Hellfest‘, and there comes a point where you don’t know whether to do a Headbang or do a little Mr. Burns style dance, or both at the same time, turning your humanity into an air doll like the ones you see in American gas stations. From then on it’s all upwards, and yes, not slowing down for a second is almost an allusion to the Techno genre itself, which as you know is linear, frenetic and never slows down, going in one direction only.
There are brutal tracks, an example of them would be ‘We got the moves‘,
‘Spaceman‘ or ‘Parasite‘, and not to say that the rest is not worthy of mention, not at all, this time I leave it to you to discover it, as well as the video clips that accompany the album, which, by the way, are very much in the style of those presented on many occasions by ‘We butter the bread with butter‘, other Germans that I leave you as a gift for free knowledge.
Talking a bit about sounds, with Metalcore I have a kind of love-hate when it comes to melodics, as there are a huge amount of bands that abuse them too much and even become so sharp that they break with the acoustics of the whole song, but this is saved thanks to many others who know how to keep the harmony, and in the case of our
Germans, if you are worried about the same as me, you can rest assured. The gutturals? Impressive, very hard, you can tell that Nico Sallach and Kevin Ratajczak (who is also in charge of the keyboards and is the one who gives the special touch) have been doing this for years, and I can even notice an improvement compared to previous works. The lead guitar (Daniel Danskimo) and rhythm guitar (Pascal Schillo) know how to fit very well their moments in the middle of all this hybrid, and the bass (Daniel Klossek) and drums (David Friedrich), amazing.
In short, if you want to test yourselves, to see how much you can bend or what dances you can do, or if you want to laugh and hallucinate in equal parts, call Blade, and listen together to the new ‘Electric Callboy‘, I’m sure he likes it too.
Text: Darío García