[English Below]
Si bien parece ser que se va cerrando el telón , no os alarmeis, que aún queda pa’ rato. Así lo dejan entrever nuestros queridos enmascarados con lo que han presentado en este 2022. Slipknot entra nuevamente en escena con su séptimo y último álbum de estudio hasta la fecha, tras la salida de ‘We are not your kind’ .
Me refiero por supuesto a ‘The end, so far’, bajo el sello Roadrunner Records. Título que pretende pisar fuerte tras 2 años en silencio, simbolizando un cambio, con la premisa ‘más cañera’ que hayas oído en tu vida. Taylor, Root, Crahan, Thomson, Weinberg, Venturella, Wilson y Pfaff Lo han vuelto a hacer, demostrando que una una innovación, no es algo intrínseco a la pérdida de esencia.
¿Para qué andarnos con rodeos? Este grupo es el homónimo de lo desmesurado desde su creación, prácticamente, y aquí, vuelven a dejarlo claro, sin embargo cabe destacar que hay ciertas desavenencias entre este álbum y sus predecesores.
¿El sonido es brutal, fresco y diferente? Si. ¿Corey? Sobresaliente. ¿Los nuevos fichajes? Más que dignos de la sucesión, como ya demostraron antaño.
Entonces… ¿Dónde está la diferencia? Pues en que, aunque indudablemente aquí sigan el mismo patrón (Es decir, primer tema con sonido diferente y estrambótico, y los 3 siguientes a él son los escuchados meses atrás como adelanto) que en sus álbumes hermanos, éstos tenían mucho más que enseñar una vez lanzados al completo.
‘The Chapeltown Rag’, ‘The Dying Song’ y ‘Yen’ Fueron una sorpresa para quienes amamos al grupo, ya que recordaban a un estilo que hace tiempo no se escuchaba, sin embargo, ¿Son estos temas su mejor baza? Probablemente.
Este álbum cuenta con un Tracklist de 12 temas, de los cuales solo unos pocos tienen esa sustancia y fuerza característica de la banda. A continuación os daré algunos detalles:
Empezamos con ‘Adderall’, que sin duda alguna, contrasta mucho con el resto del disco. Muy suave y tranquila, recuerda más en determinados puntos a una pieza musical de Stone Sour mas que del grupo que tratamos. A este le siguen los 3 temas mencionados con anterioridad, los cuales, son exquisitos, poco más hay que decir de ellos. Hablemos de ‘Hive Mind’, que apela constantemente a la nostalgia de sus primeras obras con esos blast que no pasan desapercibidos. ‘Warranty’ es un muy buen tema con toques ajenos al Thrash, pero demasiado similar al anteriormente detallado. Como máximo, la mitad del disco es algo sustancial, ya que de ‘Medicine for the dead’ hacía ‘Finale’ se nota que va todo ‘descrecendo’ notablemente sin mucho que contar y perdiendo fuerza.
Para ser ‘lo último que escucharemos’ en esta transición musical, el potencial está alarmantemente desaprovechado, aunque eso no quita que Slipknot sea una de esas bandas que allá donde suene, sea en festivales, casas, coches.. Acabe partiendo cuellos, innovando, modernizándose y ofreciendo un deleite musical/visual sin precedentes.
Texto: Darío García
English
Although the curtain seems to be closing, don’t be alarmed, there’s still a long time to go. That’s what our beloved masked masks let us know with what they have presented in this 2022. Slipknot is back on the scene with their seventh and last studio album to date, after the release of ‘We are not your kind’.
I am referring of course to ‘The end, so far’, under the label Roadrunner Records. A title that aims to hit the ground running after 2 years of silence, symbolising a change, with the most ‘hardcore’ premise you’ve ever heard in your life. Taylor, Root, Crahan, Thomson, Thomson, Weinberg, Venturella, Wilson and Pfaff have done it again, proving that an innovation is not intrinsic to the loss of essence.
Why beat around the bush? This group has been the namesake of the unconscionable since its inception, practically, and here, they make it clear once again, however it is worth noting that there are certain rifts between this album and its predecessors.
Is the sound brutal, fresh and different? Yes. Corey? Outstanding. The new signings? More than worthy of the succession, as they proved in the past.
So… What’s the difference? Well, although they undoubtedly follow the same pattern here (i.e. first track with a different, quirky sound, and the 3 following it are the ones heard months ago as previews) as on their sister albums, they had a lot more to show once they were released in full.
‘The Chapeltown Rag’, ‘The Dying Song’ and ‘Yen’ were a surprise for those of us who love the band, as they were reminiscent of a style not heard for some time, but are these tracks their best asset? Probably.
This album has a tracklist of 12 tracks, of which only a few have that characteristic substance and strength of the band. I’ll give you some details below:
We start with ‘Adderall’, which undoubtedly contrasts a lot with the rest of the album. Very soft and calm, it reminds us more at certain points of a piece of music by Stone Sour rather than the band we are talking about. This is followed by the 3 aforementioned tracks, which are exquisite, little more needs to be said about them. Let’s talk about ‘Hive Mind’, which constantly appeals to the nostalgia of their early works with those blast beats that don’t go unnoticed. ‘Warranty’ is a very good track with touches outside of Thrash, but too similar to the previously detailed one. At most, half of the album is something substantial, since from ‘Medicine for the dead’ to ‘Finale’ you notice that everything is ‘descrecendo’ noticeably without much to tell and losing strength.
For being ‘the last thing we’ll hear’ in this musical transition, the potential is alarmingly wasted, although that doesn’t mean that Slipknot isn’t one of those bands that wherever they play, be it at festivals, houses, cars…, they end up breaking necks, innovating and making a lot of noise. They end up breaking necks, innovating, modernising and offering an unprecedented musical/visual delight.
Text: Darío García