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Hay combinaciones de estilos en la música que encajan a la perfección, haciendo una simbiosis perfecta. Uno de esas uniones que son como hermanos a la hora de mezclarse es el death y el thrash metal, algo que saben muy bien los alemanes Cryptobiosis, que presentan su nuevo trabajo de estudio Chainsaw Crucifixon, todo ello bajo el sello de Art Gates Records
Una de esas cosas que ya empiezan a avisar de que lo que va a sonar va a ser un cañonazo son esas intros que tienen un final que no tiene absolutamente nada que ver, siendo un buen ejemplo With Strange Aeons que pasa de algunos acordes abiertos de guitarra al sonido de una motosierra para que automáticamente den el pistoletazo de salida de la brutalidad con la canción que le da título a este disco, Chainsaw Crucifixion.
Como es lógico en este tipo de género, la batería es una de esas ametralladoras por la velocidad de los tiempos, guitarras y bajos con unos riffs muy rápidos para que encajen a la perfección con la línea de la percusión y una voz gutural de Bror Sjöborn que le da ya ese tique de ser una buldozer. Pero saben cuando poner líneas más orientadas al thrash para luego cambiar a algo más death, porque en Man-Eating Tree es puro thrash al comienzo, del de la Bay Area como de grupos como Exodus (por poner un ejemplo), pero no hace falta que pase mucho para luego pasar a algo más orientado al death bruto parecido al de Torture Killer.
Con este tipo de discos, muchos pueden decir que desde principio a fin es igual y por eso no les gusta, pero hay que saber escuchar bien para apreciar los pequeños detalles que hacen que se puedan diferenciar un tema de otro. Además, las ganas que entran de hacer un moshpit por esa fuerza desmesurada que trasmiten no deben de quedarse aparte, lo mejor es que es un constante de principio a fin en el disco. Eso sí, algún momento de respiro (por pequeño que sea) viene con Slowly Mutilated, pero luego aparecen canciones como Screams from the Void y vuelven a darte un buen golpe en la cara.
Si hay un título que me ha llamado la atención realmente, sin duda alguna es CoVoid-19, que no creo que haya que pensar mucho para saber de qué trata la canción, como el caso de Cattle Decapitation de Bring Back the Plague que lanzaron el pasado año. Llegando al final, tenemos uno de esos outros instrumentales, Silent Desintegration, que le da un cierre espectacular, ya que no tiene absolutamente nada que ver con la intro del disco, ya que es extremadamente melódico si lo comparamos con lo que es el resto del disco.
Si hacemos un balance general de este disco, Cryptobiosis ha lanzado un disco que puede ser realmente atractivo para fans de grupos como Obituary o Bloodbath por ese mix de estilos con el que cuentan. Además, con la vuelta de los conciertos a una cierta normalidad, este disco en directo debe ser una verdadera burrada.
English:
There are combinations of styles in music that fit perfectly, making a perfect symbiosis. One of those unions that are like brothers when it comes to mixing is death and thrash metal, something that the Germans Cryptobiosis know very well, who present their new studio work Chainsaw Crucifixon, all under the Art Gates Records label.
One of those things that already begin to warn that what is going to sound is going to be a blast are those intros that have an ending that has absolutely nothing to do, being a good example With Strange Aeons that goes from some open guitar chords to the sound of a chainsaw to automatically give the starting signal of brutality with the song that gives title to this album, Chainsaw Crucifixion.
As it is logical in this kind of genre, the drums are one of those machine guns for the speed of the beats, guitars and basses with very fast riffs to fit perfectly with the percussion line and a guttural voice of Bror Sjöborn that already gives it that touch of being a bulldozer. But they know when to put more thrash oriented lines and then change to something more death, because in Man-Eating Tree is pure thrash at the beginning, of the Bay Area like bands like Exodus (to give an example), but it is not necessary that much happens to then move to something more oriented to the death brute similar to Torture Killer.
With this kind of albums, many may say that from beginning to end it is the same and that’s why they don’t like it, but you have to know how to listen well to appreciate the small details that make it possible to differentiate one song from another. In addition, the desire to make a moshpit by that excessive force that they transmit should not be left aside, the best thing is that it is a constant from beginning to end in the album. Of course, a moment of respite (however small it may be) comes with Slowly Mutilated, but then songs like Screams from the Void appear and give you a good punch in the face again.
If there’s one title that really caught my attention, it’s definitely CoVoid-19, which I don’t think you have to think too hard to know what the song is about, like the case of Cattle Decapitation from Bring Back the Plague that they released last year. Coming to the end, we have one of those instrumental outros, Silent Desintegration, which gives it a spectacular closure, as it has absolutely nothing to do with the intro of the album, as it is extremely melodic if we compare it with what is the rest of the album.
If we make a general balance of this album, Cryptobiosis has released an album that can be really attractive for fans of bands like Obituary or Bloodbath because of the mix of styles they have. Also, with the return of concerts to a certain normality, this live album should be a real blast.