En ocasiones es difícil encontrar las palabras adecuadas para describir la música, este caso es uno de ellos. Al habla una persona que afina sus oídos porque la gran mayoría de discos que escucha son de grupos que nunca había oído antes, por eso lo que dejo es una primera impresión de lo que escucho como una descubridora de música inquieta.
Hoy toca Versoix, un grupo madrileño que da caña al más estilo rock urbano desde 2012, con su nuevo disco “El Devenir De Las Bestias”, un título bastante potente.
Nos trae 11 temas nuevos a disfrutar. Para unos oídos que no lo hayan escuchado antes, la primera canción te deja con una expresión de “joder, si que mola “. Te alienta mucho a seguir escuchando. De hecho, podría decir que el primer tema “Volvimos a empezar”, sería mi favorita de este disco. El comienzo del tema me atrapó. El disco es como una historia lineal, no te vas a llevar ni sustos ni sorpresas. Un camino seguro que seguro afianza su lugar en la industria, y a los fans de Versoix no decepcionará.
Contiene títulos muy cañeros en colaboración con otros artistas, como “Círculo de tiza “con Danny (Whisky Caravan) y “La distancia” con Javier Beltrán (NoProcede). Las colaboraciones siempre es algo que me agrada mucho escuchar, porque en mi humilde opinión significa pasión por la música, donde todos pertenecen al mismo gremio y disfrutan de ello. No ven rivales, ven colegas. Ambas colaboraciones merecen una ovación, por el espíritu puesto, y por la propia canción. “Círculo de tiza “ se me grabó a fuego y ahí sigue dando vueltas en mi cabeza.
Apartando un poco mi forma de filosofar, hay que destacar también unos detalles que no pueden pasar desapercibido. En primer lugar, han seguido en la misma línea que el disco anterior “Redención”, quizá un poco más nostálgico incluso. Con un sentido más profundo. Hay temas relajados como “Memoria”, un buen tema, aunque personalmente se me hizo demasiado lento de escuchar. Quizá porque mi oído no está acostumbrado al ritmo que le dan, para gustos colores. Sin embargo, los temas más rápidos, me dejan muy buen sabor de boca, y en este caso tengo que destacar “Antes de arder”, que me hace menear la cabeza mientras escribo estas líneas.
La música es algo demasiado subjetivo para evaluarlo con nota. En este caso, tienes una constante sensación de que te quiere contar una historia, una vivencia en este disco. Parece un disco más íntimo. A pesar de lo mencionado antes con los temas lentos, sigue siendo un disco que merece la pena, y espero que sigan subiendo y creando temas que me hagan moverme en la silla de nuevo.
POR: ELISA MARÍN