Skassa Punka son una banda italiana de Milán que se fundó en 2008, actualmente pertenece al booking de la agencia española Maldito Records y ha firmado por la marca de ropa RAGE SPORT del cantante Maurizio Affurso.
La banda ha girado por por toda Italia desde sus inicios, pero con el paso de los años y su crecimiento ha conseguido también asentarse en Alemania y Suiza, habiendo tocado también por Austria y Polonia y habiendo compartido escenario con bandas ya conocidas en la escena musical de SKA: The Locos, No Komforme, The Real Mckenzies…..
Tienen en el mercado ya 5 discos de larga duración y un vinilo compartido con dos bandas más. Este nuevo disco tiene que ser el definitivo para asentarse en España con la ayuda de Malditos Records, como ya hicieron bandas italianas como Los Fastidios o Banda Bassotti.
En el disco podemos encontrar temas muy bailables y coreables lo que seguro seguro que se agradece mucho en los conciertos. El segundo tema “Here we are now” es una canción que suena al estilo Rancid cosa que nos demuestra que van por buen camino.
El tema “Tales Of A Mourning World” para mi es el que más me gusta y a buen seguro creo el que mejor funcione en directo. En los siguientes temas “The Pub’s song” y “Che fare” nos volvemos a encontrar con ese sonido a Rancid en la primera con vientos y en la segunda con un sonido más punkarra y un tema más rápido.
La canción “Scrivo Solo” suena a Rusia por todos sus costados y es un tema más lento, pero que no desentona con el resto del álbum. Siguiendo escuchando el disco nos encontramos ahora con “Non Fa Per Me” un trallazo brutal que hará bailar hasta el que no le guste este estilo de música, canción con un ska rapidísimo.
En el tema 11 “Somos rebeldes” podemos encontrar que está cantado en casi totalidad en español. con letra muy buena en apoyo a la CNT.
En definitiva este álbum seguro que funcionara muy bien en directo y festival sin ningún lugar a duda y cuando en España pase la pandema seguro que nos los encontraremos en los mejores festival del estado español.
Por: Aberracion o muerte Yogui Basurilla