REYLOBO es una banda murciana que inicia sus andadura en 2019 y que de mano de Albert Rionda nos traen su primer trabajo “El Octavo Pecado” que ha sido grabado, mezclado y producido en los estudios Sanctuarium de Grado (Asturias) por Alberto y viendo la luz el 22 de Marzo a través de Duque Producciones. En una primera escucha podemos apreciar que la banda nos trae un Heavy metal clásico en incluso un Hard Rock con tintes de Power.
El disco comienza con el tema “Final”, una intro de piano lacónica cuanto menos. Da a paso al tema “Los Olvidados”, guitarras potentes con un toque Power, uno de los mejores temas del disco. Le sigue “La jauría humana”, tema más happy con unos buenos coros, algo que es una constante en todo el disco, y con un sonido de teclado muy retro. Le sigue “Rebelion” que se inicia con un solo de piano, teclados simfónico y riffs de guitarras rítmicas que complementan a la base de bajo y batería, con varios cambios de ritmo y un buen solo de guitarra.
El disco continúa con la canción “El Hombre Inquieto” la intro de guitarra y su inicio me recuerda a Stratovarius, es el tema más Power del disco. Le sigue el tema “Sidonie”, balada al uso con piano clásico y guitarra eléctrica/acústica.
Después de esta pausa viene “La Configuración del Caos” que empieza con un grito brutal, buena base rítmica acompañados de teclados orquestales y un buen himno como estribillo. Le sigue el tema adelanto de este disco “Las Águilas Blancas”, más que conocido y en la que colaboran Alberto y Manuel Ramil, otro gran tema que en directo es un tema creado para triunfar. A continuación tenemos el tema “Dogma” donde colabora Isra Ramos y Sonia Rubín, iniciando el tema en registro de balada para que el redoble de tambor de paso a la caña, donde la guitarra me gusta especialmente en este tema y las colaboraciones le da un puntito de calidad. “Origen” es un tema que orquestal épico que nos sirve de preludio del siguiente tema “Requiem” el cual destaca el bajo en la base rítmica llevando el peso del tema, buenos coros pegadizos que vendrán de perla para el directo.
Definitivamente estamos ante un disco debut más que correcto, limpio y bien producido. Por el contrario no encuentro ningún aspecto novedoso, algo que se pueda decir que es su sello de identidad, que te sorprenda; y también la voz de Nacho no me acaba de convencer, se trata de una voz demasiado limpia.
Bueno lo dicho, buenas mimbres para futuras producciones y da gusto ver savia nueva en nuestro metal nacional. Un saludo y enhorabuena al grupo.
Texto: Abbbbaaaattthhhhh