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Desde Atlanta nos llega el nuevo disco número 13 de la banda Sevendust, que sale a la venta el 23 de octubre. Parece que este 2020, a pesar de la cancelación de giras y festivales, nos está trayendo buenos discos como este “Blood & Stone” que pone la guinda a una amplia trayectoria que comenzó en 1994, con numerosas giras mundiales y nominaciones a los premios Grammy incluidas.
Y es que este nuevo disco lo tiene todo. Sonido potente mezclado a la perfección con intensas melodías cargadas de sensibilidad, baladas contundentes y temas que encajan a la perfección entre ellos.
De hecho, el primer tema de este nuevo trabajo traído de la mano de Rise Records, “Dying to live” comienza con unos toques de metal industrial para ir pasando al metal más melódico y engancharnos al disco de manera que el cuerpo y la mente nos pidan mucho más.
Un disco en el que consiguen una perfecta simbiosis entre el metal más alternativo y un post-grunge que nos evoca a los grandes grupos de la época…y en el que incluyen a la vez un conocidísimo tema del que os hablaré más adelante, ya que es el que cierra el disco.
Y es que tras una carrera tan larga, estos chicos no han perdido su toque y nos dan exactamente lo que sabían que necesitábamos en estos tiempos tan convulsos.
Ya sean temas enérgicos y poderosos como baladas, más lentas pero igualmente intensas, tales como “Feel like going on”, “Nothing left to see here anymore” o “Criminal”, Sevendust han creado un disco para todos los públicos y a la vez con una calidad apabullante.
Disco número trece de su carrera que a la vez está compuesto por trece maravillosos temas sazonados con una a la vez vibrante y profunda voz, entre los que, al menos para mi gusto, destacan una maravillosa “Blood from a Stone” que me ha cautivado desde el principio, “Kill me” o la pegadiza “Alone”. En fin, no podría describir cada uno de los temas, es mejor que juzguéis vosotros mismos.
Y para culminar nos deleitan con una increíble versión del archiconocido “The day I tried to live” de los ya tristemente desaparecidos Soundgarden que, como la original, pone los pelos de punta.
En fin, un gran disco de principio a fin, que condimentan con una sencilla, llamativa y a la vez emocional. Un disco para no dejarlo pasar. Un imprescindible.
Texto: Mamen Rodríguez
English
From Atlanta we get the new album number 13 of the North American band Sevendust, which goes on sale on October 23. It seems that this 2020, despite the cancellation of tours and festivals, is bringing us good albums like this “Blood & Stone” that puts the icing on a long career that began in 1994, with numerous world tours and Grammy award nominations included.
And this new album has it all. Powerful sound blended to perfection with intense melodies loaded with sensibility, hard-hitting ballads and themes that fit perfectly together.
In fact, the first song of this new work brought by Rise Records, “Dying to live” begins with a few touches of industrial metal to move to more melodic metal and get hooked on the album so that the body and mind ask for much more.
An album in which they achieve a perfect symbiosis between the more alternative metal and a post-grunge that evokes the great bands of the time … and in which they also include a well-known song that I will talk about later, since is the one that closes the disc.
And is that after such a long career, these guys have not lost their touch and give us exactly what they knew we needed in these troubled times.
Whether they are energetic and powerful songs such as ballads, slower but equally intense, such as “Feel like going on”, “Nothing left to see here anymore” or “Criminal”, Sevendust have created an album for all audiences and at the same time with an overwhelming quality.
Record number thirteen of his career that at the same time is composed of thirteen wonderful songs seasoned with one at the same time vibrant and deep voice, among which, at least for my taste, there is a wonderful “Blood from a Stone” that has captivated me from the beginning, “Kill me” or the catchy “Alone”. Anyway, I could not describe each of the tracks, it is better that you judge yourself.
And to finish they delight us with an incredible version of the well-known “The day I tried to live by the sadly disappeared Soundgarden, which, like the original, makes the hair stand on end.
In short, a great album from start to finish, which they spice up with a simple, striking and at the same time emotional. An album not to miss. An essential.
Text: Mamen Rodríguez