[English below]
Es lógico que cuando eres parte de una banda tan grande como KoRn no tengas mucho tiempo para expandir tus horizontes musicales, pero cuando el tiempo libre que esta te deja siempre es una gran oportunidad para poder dar a luz temas que quizás no encajen con el estilo de la mítica banda californiana y esto es justamente lo que Love & Death representa para el guitarrista Brian “Head” Welch, quién tiene en esta formación su proyecto alternativo y personal en donde es tanto el vocalista como el guitarrista de la banda.
Pero también hay que destacar el aporte que hace Jasen Rauch, quien es el bajista de la banda y además miembro de los rockeros alternativos Breaking Benjamin, con lo cual quizás ya uno pueda hacerse una idea de cual es el sonido que nos vamos a encontrar en su nuevo disco.
Lo cierto es que no esperábamos tener un nuevo disco de Love And Death ya que tanto Korn como Breaking Benjamin siguen siendo bandas muy activas y populares, pero quizás la gira que realizaron juntos junto a Bones, Motionless In White y Silver Snakes, reavivó ese “gusanillo” por retomar la actividad de este proyecto.
En este nuevo disco no vamos a encontrar grandes diferencias respecto a su debut (“Between Here & Lost” de 2013, ndr.), pero si un puñado de canciones muy efectivas y con bastante buen resultado.
Así tras la intro (“Infamy”), el disco abre fuego con “Tragedy”, un cañonazo de metal alternativo (con un riff sospechosamente parecido a “Right Now” de Korn… aunque claro si miramos quién es el guitarrista de ambas bandas nos sorprenda menos) que sacaría los colores a lo que bandas como Saint Asonia o Three Days Grace están haciendo actualmente, mucho más contundente y pegadizo que estas bandas y otras de su estilo.
El single “Down” es simplemente espectacular, se nota que Head lleva años en esto y plasma como nadie lo que quiere expresar, esta es de esas canciones que sabes al poner el disco que será un éxito, destacando las voces melódicas de Brian (es increíble lo mucho que ha mejorado este tipo como vocalista tanto en los tonos más rudos como en los melódicos) que podrían sorprender a más de uno.
Y con la cuarta canción llega la polémica y la sorpresa ya que se trata de “Let Me Love You”, si amigos leéis bien, hablamos de un cover de la popular canción del artista canadiense Justin Bieber, que incluyó dentro del disco “Encore” de DJ Snake y que es muy conocida a nivel mundial, pero por si fuese poco Love And Death han querido contar con la colaboración de Lacey Sturm (Ex-vocalista de Flyleaf) para la canción y lo cierto es que el resultado es fantástico, ella sigue cantando como los ángeles y se nota que no ha perdido la gran capacidad vocal que tenía cuando la conocimos con su ex-formación.
Como curiosidad esta versión recuerda bastante a la que hizo Diego, vocalista de Teksuo, seguro que habrá sido coincidencia pero es muy curioso el parecido entre ambas versiones.
Llegamos al ecuador del álbum y nos encontramos con “Death Of Us”, que nos despierta de la gran sorpresa que supuso el cover anterior y de nuevo sigue la línea marcada entre el metal alternativo y el nu-metal de principios de los 00′, muy accesible y pegadiza aunque no sorprende ya que la estructura es bastante usada por otras bandas del mismo estilo.
Quizás la parte más agresiva si destaca y levanta un poquito la canción hacia el final y sirve para cerrar la primera mitad del disco de forma bastante correcta.
La segunda mitad arranca con “Slow Fire”, un corte mejor resuelto que el anterior y con unos melódicos que se te quedarán en la cabeza desde el minuto uno en que pulses play, se nota que Brian y Korn giraron con Breaking Benjamin e hicieron buenas migas, porque esta podría encajar en cualquier disco de BB y a nadie le sorprendería, pero esto no es una crítica sino que la canción recuerda bastante al sonido de BB, mientras que el breakdown final es 100% Korn , lo mejor de ambos mundos en una misma canción y cerrando el círculo.
Para “The Hunter”, la banda cuenta con la colaboración del guitarrista Keith Wallen, miembro de Breaking Benjamin y esta es quizás una de las mejores piezas del disco muy en la línea de bandas como BB , RED o incluso 10 Years, combinando intensidad, belleza y fuerza a partes iguales. Ojito con esta porque en directo puede ser un bombazo y de las más coreadas por los seguidores de L&D.
Pese a contar con un título en español “Lo Lamento”, no está cantada en nuestro idioma y es una pena ya que hubiera sido curioso ver a Head cantar en Español, sea como sea esta es una de las piezas más melódicas del disco y con la que es más fácil entrar al mismo, la parte más ruda esta muy influenciada por Korn e incluso Slipknot y da un poquito de garra a esta accesible pieza que presentan Love And Death.
El disco se va acabando pero no sin antes dejarnos dos temas más: Affliction, con un comienzo de guitarra que parece sacado del primer disco de 30 Seconds To Mars para ir aumentando la intensidad y la oscuridad de la canción, quizás sea la canción más cañera del disco y sirve como contrapunto a la canción anterior que era la más “accesible”, sin duda es las piezas que más gana con las escuchas.
El disco curiosamente se cierra con la explosiva “White Flag”, que no se explica como está tan abajo en el tracklist siendo un corte tan cañero y potente pero bueno cierra el disco mucho mejor de lo que se podía esperar entre tanto tema ligero y melódico.
No sabemos cuanto tardaremos en escuchar el tercer disco de Love And Death, pero de momento este “Perfectly Perserved”, es una de esas agradables sorpresas que uno no se espera y acaban llegando, si os gusta el metal alternativo no estaría de más que le deis una escucha ya que os pueden sorprender si no conoceis nada del lado alternativo de uno de los mejores músicos del metal moderno como es Brian “Head” Welch.
Texto: Lucas Capeluto
English:
It is logical that when you are part of a band as big as KoRn you do not have much time to expand your musical horizons, but when the free time that this leaves you is always a great opportunity to be able to give birth to songs that may not fit the style. of the mythical Californian band and this is precisely what Love & Death represents for the guitarist Brian “Head” Welch, who has in this formation his alternative and personal project where he is both the vocalist and the guitarist of the band.
But we must also highlight the contribution made by Jasen Rauch, who is the bassist of the band and also a member of the alternative rockers Breaking Benjamin, with which perhaps one can already get an idea of what is the sound that we are going to find in his new album.
The truth is that we did not expect to have a new Love And Death album since both Korn and Breaking Benjamin are still very active and popular bands, but perhaps the tour they did together with Bones, Motionless In White and Silver Snakes, revived that ” gusanillo “for resuming the activity of this project.
In this new album we are not going to find big differences with respect to his debut (“Between Here & Lost” from 2013, ed.), But a handful of very effective songs with quite good results.
So after the intro (“Infamy”), the album opens fire with “Tragedy”, an alternative metal cannon shot (with a riff suspiciously similar to Korn’s “Right Now” … although of course if we look at who is the guitarist of both bands surprise us less) that would bring out the colors of what bands like Saint Asonia or Three Days Grace are currently doing, much more forceful and catchy than these bands and others of their style.
The single “Down” is simply spectacular, you can see that Head has been in this for years and expresses what he wants to express like nobody else, this is one of those songs that you know when you put the album that will be a success, highlighting the melodic voices of Brian (es amazing how much this guy has improved as a vocalist in both the rougher and melodic tones) that could surprise more than one.
And with the fourth song comes the controversy and surprise since it is “Let Me Love You”, if friends read well, we are talking about a cover of the popular song by Canadian artist Justin Bieber, which he included in the album “Encore” by DJ Snake and who is well known worldwide, but as if that were not enough, Love And Death wanted to have the collaboration of Lacey Sturm (Ex-Flyleaf vocalist) for the song and the truth is that the result is fantastic, she She continues to sing like angels and it shows that she has not lost the great vocal capacity that she had when we met her with her ex-formation.
As a curiosity, this version is quite reminiscent of the one made by Diego, the vocalist of Teksuo, surely it must have been a coincidence but the similarity between both versions is very curious.
We reached the halfway point of the album and we found “Death Of Us”, which wakes us up from the great surprise that the previous cover supposed and again follows the line marked between alternative metal and nu-metal of the early 00 ‘, very accessible and catchy although not surprising since the structure is quite used by other bands of the same style.
Perhaps the most aggressive part if it stands out and lifts the song a little towards the end and serves to close the first half of the album quite correctly.
The second half starts with “Slow Fire”, a better resolute cut than the previous one and with some melodics that will stay in your head from minute one when you press play, it shows that Brian and Korn toured with Breaking Benjamin and did good crumbs, because this could fit on any BB record and nobody would be surprised, but this is not a criticism but rather the song is quite reminiscent of BB’s sound, while the final breakdown is 100% Korn, the best of both worlds in a same song and closing the circle.
For “The Hunter”, the band has the collaboration of guitarist Keith Wallen, member of Breaking Benjamin and this is perhaps one of the best pieces on the album, very much in the vein of bands like BB, RED or even 10 Years, combining intensity, beauty and strength in equal measure. Be careful with this one because live it can be a bombshell and one of the most chanted by L&D fans.
Despite having a title in Spanish “Lo Lamento”, it is not sung in our language and it is a shame since it would have been curious to see Head sing in Spanish, be that as it may this is one of the most melodic pieces on the album and with the one that is easier to get into, the rougher part is highly influenced by Korn and even Slipknot and gives a bit of punch to this accessible piece presented by Love And Death.
The album is ending but not before leaving us two more songs: Affliction, with a guitar beginning that seems to be taken from the first album of 30 Seconds To Mars to increase the intensity and darkness of the song, perhaps it is the most powerful song of the album and serves as a counterpoint to the previous song that was the most “accessible”, without a doubt it is the pieces that most win with listening.
Curiously, the album closes with the explosive “White Flag”, which is not explained as it is so low on the tracklist being such a powerful and powerful cut but hey closes the album much better than what could be expected between so much light and melodic theme .
We do not know how long it will take to listen to the third album of Love And Death, but for now this “Perfectly Perserved” is one of those pleasant surprises that one does not expect and ends up arriving, if you like alternative metal it would not hurt to give a listen as they may surprise you if you don’t know anything about the alternative side of one of the best modern metal musicians such as Brian “Head” Welch.
Text: Lucas Capeluto