“Lucifer III” es, como su propio nombre indica, el tercer disco de la banda alemana oriunda de Berlín Lucifer. Después de varios cambios en su formación, activos desde 2014, del grupo original sólo queda su vocalista.
Lucifer presentan este nuevo trabajo estrenado en marzo y con un primer single, “Ghosts”, que también es el primer tema del disco.
La grabación está compuesta de 9 temas (unos 40 minutos de duración) de aproximadamente 4 minutos cada uno, a excepción del último tema, “Cemetery Eyes”, una mezcla de balada y rock que cierra el disco de forma excepcional.
El quinteto, liderado por la maravillosa voz de Johanna Sadonis, ha hecho un disco personal, escuchable, una mezcla de hard rock, heavy y doom, con toques psicodélicos de los 70 y rock progresivo que es un deleite para los oídos.
Un rock que recuerda al ocultismo setentero de grupos como Blue Oyster Cult e incluso puede llegar a parecerse a los actuales y tan de moda Ghost.
Un disco recomendable, maduro, cuidado al milímetro, que incluye tanto temas potentes y bailables como el propio single Ghosts, o Lucifer y Flanked by snakes, como baladas, citando Leather Demon o la ya mencionada Cemetery Eyes que cierra el disco.
Un descubrimiento para mí, que no los había escuchado, y seguro que una delicia para los fans.
Altamente recomendable.
POR: MAMEN RODRÍGUEZ