“Hex” es el quinto álbum del grupo de post rock instrumental Toundra. El gran hándicap de este grupo es la necesidad de sorprender en una música que en su anterior obra parecía haberse encorsetado.
Y es que el inicio de este álbum se compone del tema “Odio” dividido en 3 partes donde se enmarca como un tema de rock progresivo donde se mezclan ritmos más frenéticos con ritmos más pausados, arreglos de guitarra con sonidos ambientales que te transportan a otro lugar. Sigue el tema “Ruinas” se caracteriza por una batería muy marcada y un trabajo de guitarras de Macon y Esteban que da como resultado un tema directo y potente.
“La Larga Marcha” es un tema más tranquilo, como si nos quisieran ayudar a rebajar la adrenalina liberada con el tema anterior, pero nada más allá de la realidad porque el tema acaba de manera fulgurante. “Watt” vuelve a relucir el trabajo de guitarras y la inclusión de instrumentos de viento que dan un ambiente envolvente al tema. El tema “FIN” hace honor a su nombre y nos deleita con un tema pausado que nos devuelve a la calma chicha y nos deja con muy buen sabor de boca.
Definitivamente estamos ante un álbum equilibrado, muy bien producido y que supera las hechuras del antecesor dando un nuevo aire fresco a las composiciones de los madrileños. Mi más sincera enhorabuena.
Texto: Aaabbbaaattthhh
Listado canciones
- Odio parte I
- Odio parte II
- Odio parte III
- Ruinas
- La Larga Marcha
- Watt
- FIN