Que te hagan llegar su primera grabación bandas como Gravestoner siempre es un halago. Estos músicos venidos desde Gijón empezaron con este grupo en el año 2018 y debido a su gran aceptación en conciertos locales, creo que es la mejor manera de empezar, dando tralla a nivel local, que la peña se de cuenta de que hay inquietud y muchas ganas de destruir cerebros con guitarras estridentes, baterías salvajes y sobre todo fuerza y ganas, se han metido a publicar su primer EP.
Pues bien Gravestoner han grabado este trabajo autoproducido en los Estudios Rojo de Gijón y las voces por su vocalista Guerra. Es un EP compuesto de cinco temas en los cuales se puede apreciar su gusto por la diversión de estilo, no te esperes una grabación lineal como pasa en algunas maquetas, no, los de Gijón se han currado cinco canciones cada una dispar, ¿te gusta el Stoner?, escucha Gravestoner, ¿te gustan más las melodías oscuras, bordeando el Death?, escucha Gravestoner.
Lógicamente se nota que el EP ha sido grabado en estos putos tiempos que nos ha tocado vivir, la voz de Alberto Guerra se tuvo que grabar desde su casa y eso es una movida y se nota bastante, pero ojo, dentro de eso, es una buena grabación.
Pero vamos a analizar tema por tema, el EP empieza con la canción “Need For Skin”, un tema oscuro, con una voz que parece salida del mismísimo averno, bastante duro, continúa sin dejar respirar con “Move Your Ass”, pues eso, ya con el título te está diciendo, levanta ese culo y a bailar, aunque no lo parezca, es lo bueno que tiene el disco, la variedad lírica, esta canción es puro Rock mezclado con tintes agresivos vocales, toda una pluralidad sonora.
Seguimos con “Red Demons”, una clara muestra de que estamos ante una banda bastante experimental que gusta de crear atmósferas oscuras con tintes melódicos con riffs de guitarra limpios. Sin parar de respirar escuchamos “One Eye Cat”, no se pero la primera vez que la escuché pensé, estos músicos deben tener una influencia bastante profunda, pues las guitarras me sonaron a un Metal Clásico, pero bueno, ya sabemos que las primeras sensaciones son peligrosas, es algo más. Como en la mayor parte del disco el gusto por la música Stoner es muy característica.
Para cerrar el EP nos encontramos con “Shame On You”, el tema más corto del EP, muy agresivo, volvemos a la oscuridad del inicio, buen colofón para este disco.
Definitivamente desde Algoderock agradecemos que bandas como Gravestoner nos envíen su primer EP para analizarlo, ¿porqué?, muy sencillo, es demasiado fácil escribir sobre bandas ya con cierto caché, decir ohhhh!, que gran disco han sacado, lo de siempre. Pues bien, sin querer entrar en tópicos, dadle una escucha a estos chicos de Gijón porque vais a flipar con su energía, su fuerza y su garra a la hora de sacar la música que llevan dentro.
Por último, que ganas de verlos en directo porque tienen que ser una jodida descarga de adrenalina.
Gravestoner son:
Guerra – Voz
Pindu – Batería
Jon – Guitarra
Diego – Bajo
Temas del EP:
Need For Skin
Move Your Ass
Red Demons
One Eye Cat
Shame On you
Texto: Luis M. Valdivia