Distrito Rojo es un grupo de rock de Vila-Seca (Tarragona), cuyo nuevo disco se titula “Canciones para un mundo sordo”.
Con este nuevo proyecto, nos muestran una nueva imagen más fresca y que hay un trabajo increíble detrás de todo esto.
Se inicia este trabajo con El acierto de nada, su single, donde comienzan a agarrarnos con una letra melancólica que nos hace pensar. Continúan con Frente a frente, un tema completamente diferente al anterior, con una melodía más movida y que consigue hacer que queramos seguir escuchando el disco sin parar. La lumbre es el tercer tema del disco y de nuevo vuelven a sorprendernos con un sonido diferente, volviendo a ese estilo más rockero con una letra que cala hondo, sin duda de mis favoritos.
Detrás del telón nos atrapa rápidamente, dejándonos con ganas de más, Off es un tema que escucharía en bucle, porque aunque su letra sea amarga, transmite una completa paz. Deja que amanezca comienza de una manera muy débil, pero va cogiendo una fuerza impresionante a medida que avanza la canción.
Con Leones vuelven a espabilarnos y animarnos por completo, siendo de las mejores canciones del disco para mi gusto, ya que con su increíble letra y su ritmo tan animado, consiguen que no queramos parar de escucharlos. Me dejaré caer pone ese punto agridulce al disco, que hace que esté totalmente equilibrado.
La cárcel es uno de los últimos temas del disco, una elección perfecta para ese punto, porque nos hace pararnos a escuchar su letra y no nos satura con la instrumental. Adicción va cerrando el broche final y no hay mejor manera que con esta canción que se hace increíblemente pegadiza.
Finalmente, encontramos En Qualsevol Lloc que es simplemente magnífica.
Un disco totalmente diferente donde nos ofrecen una nueva versión de la banda, donde nos demuestran que saben innovar sin perder esa esencia tan especial, espectacular y muy recomendable de escuchar si aún no lo habéis hecho.
Texto: Tere Bernal Paniagua