Apio… Cuando pienso en apio, me acuerdo de la berza que hace mi madre… O de un bloody mary fresquito, con su ramita de apio y su hielo… Pues este disco es tan refrescante y picante como ese maravilloso bloody mary.
Este grupo, que originariamente se formó como banda de punk, ha ido evolucionando en su carrera y en sus miembros para pasar a ser algo más que punk, combinándolo con estilos como el hardcore y el metal, con lo que su sonido ha mejorado aún más.
Tras una larga carrera y compartiendo escenario con grandes del género tales como Non Servium, Kaos Urbano, Bellako, y un largo etc, este 2020 nos deleitan con su nuevo disco “Senderos de Gloria”, un nuevo trabajo en el que ponen toda la carne en el asador.
Si os soy sincera, la primera vez que escuché el nombre del grupo, me esperaba otra cosa. Pero tengo que decir que me han sorprendido…para bien. Para muyyy bien.
Y nos traen este disco súper completo, 13 temas nada menos, con colaboraciones y un estilo tan propio y en el que se nota que se lo han currado hasta el infinito y más allá.
Y es que esta mezcla tan bien combinada de hardcore y metal les ha salido perfecta. Aunque para mí suena más hardcore que metal, mucho más, lo que hace que me guste aún más. Vamos, que en algunos temas, si cantaran en inglés, podrían recordarme a algunos de mis grupos favoritos (no voy a dar nombres, pero son todos de hardcore).
Melodías aparte, que son una p*ta pasada (sí, sé que no son palabras para una reseña, pero es que lo p*to son), llaman también la atención las letras. Unas letras combativas, enérgicas y provocadoras, que hablan de temas sociales, de toda la mierda que existe en el mundo. Todo ello, unido a una voz agresiva y contundente, una música llena de coraje, radical, y que a la vez te llega al corazón, hacen que este “Senderos de gloria” sea un disco que merezca la pena escuchar una y otra vez.
Por: Mamen Rodríguez