El quinteto de death metal Necropsy nos presentan de la mano de Xtreem Music lo que será su nuevo EP, Exitus. Después de lo que fue su disco de larga duración, los fineses vuelven a la carga con un nuevo trabajo pero esta vez de menor duración, esta vez solo de cuatro temas.
Desde el comienzo con su primer tema, Meat Ceremony, el grupo demuestra que en esta ocasión, aparte de seguir desbordando brutalidad, se notan más los toques de doom que en ocasiones anteriores. Estos cinco primeros minutos están cargados de blast beats, riffs acelerados y la voz de Tero Kosonen que parece salida del mismísimo infierno.
En Fucking Dead creo que no hay mejor descripción gráfica que el propio nombre de este tema cuando lo interpreten en directo: seis minutos que pueden garantizar una auténtica destrucción en la zona de público a base de mosh-pits que poca garantías hay de que alguien pueda sobrevivir. Una segunda bala que desde luego va a volar la cabeza de más de una persona.
206 Motives es el primer single que decidieron mostrar a la luz. El corte más largo de este maxi con 8 minutos y medio de duración. Alguna que otra persona puede llegar a pensar que un tema de death metal con tanta duración puede resultar un tanto pesado, pero con el dinamismo que tiene este grupo es una canción que resulta muy interesante. Con una introducción de casi un minuto de duración, la voz de Tero comienza a llegar poco a poco hasta que empieza el auténtico infierno.
El grupo termina con Butcherado, el tema más corto (casi 3 minutos) con una base instrumental que recuerda mucho al grindcore, donde los hermanos Kosonen, Sami Heinonen compartiendo otra de las guitarras con Janne Kosonen, Ville Vartinainen al bajo y Hannu Väänänen a la batería (aunque ahora será sustituido en la gira por Martti Merilaid) ponen el broche final a un EP.
Desde una opinión personal, hubiese sido de más agrado aún un LP debido al sonido tan variado pero a la vez tan brutal que a los amantes del metal extremo puede resultar algo realmente atractivo para el oído. Esperemos que el próximo trabajo de los cinco de Finlandia llegue pronto y en formato de larga duración.
POR: GUILLE SÁNCHEZ