Art Gates Records ha fichado a esta banda de Metal Contemporáneo/Rock Duro/ Hard Rock y ha querido que ALGODEROCK la sume a nuestra ya larga lista de grupos: REEPER, y en una edición de lujo: “Rise of Chaos”.
Formada en Cataluña en el año 2016 por Elías Andrada (Argentina), siendo éste el segundo trabajo del grupo formado por:
Elías Andrada – Guitarra
Erik Cruz – Voz
Alberto Marín (Def con Dos, Ankhara, Mónica Naranjo) – Bajo
Matt de Vallejo (Ankhara, Mónica Naranjo) – Batería
Un reparto nacional de lujo para dar más calidad, si cabe. A diferencia de su primer trabajo “Get Your Ecstasy” que fue grabado en EE.UU., “Rise of Chaos” ha sido grabado y producido entre Madrid y Knoxville (Tennessee) en el Estudio Lakeside propiedad de Travis Wyrick (nominado a los Grammy), masterizado por Spectre Studio. Además, 3 de sus temas han sido grabados, como detallo en el track list, en Darkley Studio (México) y Core Studio (Polonia), añadiendo dos remixes, “Rebound” y “Still alive”.
1.- Rebound 9.- Black lucky stone
2.- Save me 10.- Another one to kill
3.- Home 11.- Firestone – Darkley Studio – México
4.- Let it go 12.-Grave damage feat – Core Studio – Polonia
5.- Still Alive 13.- Overcome – Darkley Studio – México
6.- Living fast 14.- Rebound (Remix)
7.- Bring it all 15.- Still Alive (Remix)
8.- Goodbye
Anteriormente, en AlgodeRock, nuestro compañero Luís de Miguel Valdivia anunció en Febrero de 2021 un adelanto con “Still Alive”, un tema brutal, por cierto, y del que ya tenemos en disco al completo.
“Something’s burning from the inside…
I wanna feel the life again”
Cabe destacar la potencia de voz de Erik Cruz, que desde “Rebound” me dice que nos vamos a encontrar con algo muy fuerte, y sobre todo en “Home”, realmente emocionante. Por cierto, todos los temas están en inglés. Y para más Metal “Let it go” y “Bring it all”, ésta última más fuerte y desgarradora. No puede faltar entre todos los temas la balada: “Goodbye”, con tan buen gusto que sorprende. “Black Lucky stone” es rock puro, rock del duro. Pero, Oh, sorpresa!, el Trash también tiene cabida en “Another one to kill”, qué alegría me han dado! A partir de aquí, desde “Firestone”, casualmente las grabadas fuera del contexto habitual, dan un giro, se vuelven más electrónicas, algo que no se muy bien cómo encajar y que no llego a entender porqué han tomado por esos derroteros, pero el disco en su totalidad es tan bueno que han sabido encajarlas bien.
“Everytime I think about you
Everynight I try to forget you
It’s so hard to got you off my mind
Don´t say goodbye”
Texto: Alizia Esparza