Al más puro estilo Rammstein, este grupo de Alicante me ha sorprendido para bien. Para muy bien.
Cuando recibí el disco no los conocía, ni siquiera sabía que estilo de música hacían, así que imaginad mi sorpresa al escuchar esto. Y me sorprendió por la sencilla razón de que no hay muchos grupos que digamos en el país que hagan este tipo de música, al menos que yo conozca, Mind Driller y no creo que mucho más.
Otra cosa que me extrañó fue que, siendo nacionales, prácticamente la totalidad de los títulos de las canciones estuvieran en alemán. Estamos acostumbrados al castellano, catalán, euskera, inglés… pero ¿alemán?
Atomkrieg es un disco compuesto por 10 canciones de metal industrial. Tengo que decir que aunque antes los haya comparado con Rammstein, no tienen mucho que ver. Hasswut son mucho más cañeros. Es una mezcla de metal industrial con música techno, de esas que suelen poner en raves y fiestas clandestinas en Alemania. De esas en las que te crees que van a aparecer un grupos de vampiros y se van a cargar a todo dios.
Como ya dije, las letras son en alemán, y el disco sigue una línea de la que no se desvía en casi ningún momento. Sí es verdad que uno de los temas está compuesto en su totalidad en castellano, “La Purga” (me pega ese título con este grupo, oye), y tal vez este tema sea un poco más metalero que los anteriores, pero sin dejar de ser ellos.
Música electrónica a tope en todos los temas, un sonido con mucha personalidad, es lo que les hace especiales. Son muy distintos a lo que se suele escuchar en este país, y por eso recomiendo a todos que le deis una escucha al disco. No os va a decepcionar.
Personalmente, ya tienen una nueva fan que está deseando verlos en directo.
POR: MAMEN RODRÍGUEZ