Desde Asturias (ellos y yo también mientras escribo esto) nos llega el primer disco de la banda Argion “Tiempo De Héroes”, que vio la luz hace escasos meses.
Desde el principio, el trabajo de estos asturianos nos sumerge en un mundo de caballeros, fantasía y leyendas, con canciones que se asemejan a antiguas epopeyas y unos títulos de los temas y portada que lo corroboran.
Comenzamos con una intro épica, que da nombre al disco en la cual ya nos vamos imaginando el rollo que van a llevar durante todo el álbum.
A continuación, llega el primer tema (real), apostando por el power metal al más puro estilo de los 90. Tengo que decir que, a pesar de que es un estilo de música que no sigo o no me termina de gustar demasiado, este disco lo he disfrutado de principio a fin.
Son 10 temas enérgicos, pegadizos, de esos que mola corear en un concierto con una cerveza en la mano (seguro que veríamos a muchos con el típico cuerno bebiendo), con unos riffs poderosos, y una voz potente y vibrante la cual , en mi caso, agradezco profundamente que no abuse de los agudos, como suele ser el caso de otros grupos del mismo estilo de música.
Nos incluyen también un tema (“Asturorum”) dedicado a su tierra natal, Asturias, con una preciosa letra en la que le rinden homenaje (¡no es para menos!).
Un disco lleno de colaboraciones en varios temas, con miembros de grupos tales como Celtian, Débler y Orquesta Panama Band.
Incluso para ponerle la guinda final, se atreven con una versión muy personal del clásico (y temazo) “Melina” del archi conocido y ya desaparecido cantante Camilo Sesto, uno de los grandes de la música española de todos los tiempos. Una apuesta arriesgada pero que les ha salido muy bien.
En definitiva, un disco que merece la pena escuchar, en especial para los amantes del género, y un grupo que, tras el parón definitivo de los también asturianos Warcry, podrían ser el perfecto relevo generacional de la citada banda.
Muy recomendable.
POR: MAMEN RODRÍGUEZ