Anoche en Rotterdam podía pasar cualquier cosa ya que como cada año el festival de Eurovisión es una lotería pero en este caso y para alegría de los que somos seguidores de la música de guitarras, los italianos Maneskin con su tema “Zitti e Buoni” (Callados y Buenos) arrasaron en el televoto y se impusieron a la francesa (y favorita para conseguir el triunfo) Bárbara y su tema “Voilá” y a la anodina propuesta suiza por parte del cantante Gjon’s Tears y su single “Tout L’Universe” (Todo el universo), quién finalmente acabó en tercer lugar.
Y otro momentazo a destacar es la sexta plaza conseguida por la banda finlandesa Blind Channel (recientemente fichados por Century Media) quienes con una explosiva performance se convirtieron en “Trending Topic” tanto en España como en otros países del continente gracias a su magistral combinación de nu-metal y sonidos alternativos en la canción “Darkside” y consiguieron el mejor resultado para su país en más de 15 años, curiosamente desde la victoria de los monstruos Lordi en 2006.
Maneskin ofrecieron una actuación cargada de glam rock y sensualidad combinada con descaro y un gran frontman como es Damiano David, quien es una suerte entre Josh Todd de Buckcherry y Sebastian Danzig de Palaye Royale y encandiló a la toda la audiencia que acabó por llevarles a la victoria.
Desde AlgoDeRock nos alegramos mucho que en un festival de este calibre, la música de guitarras y el rock a pesar de no ser mayoría, acabé triunfando y obteniendo el reconocimiento que merece. ¡Hasta el año que viene chicos, chicas y chiques!
Puedes ver su actuación aquí:
Por: Lucas Capeluto