Her Anxiety es una banda gallega que acaba de publicar su primer disco “No Land In Sight”con el sello discográfico Art Gates Records. Su sonido es una mezcla de Core, Death con tintes eléctricos. En Algoderock hemos hablado con ellos para conocerles mejor.
Algoderock: Acabáis de lanzar vuestro primer trabajo “No Land In Sight”, ¿estáis contentos con la aceptación que está teniendo a nivel de prensa y público?
Pues la verdad que si, el feedback que hemos recibido en las RRSS es muy bueno, parece que está gustando mucho y se hace muy entretenido de escuchar. En las críticas de la prensa se está destacando mucho que el disco es muy fresco y potente. Estamos muy contentos la verdad
Algoderock: La banda se formó en 2020 en plena pandemia, ¿podéis contar a los lectores cómo surgió este proyecto?
Aunque parezca un proyecto nuevo, Her Anxiety tiene su origen en His Anxiety. Los temas estaban ya compuestos en esa etapa anterior, pero llegó la pandemia, la marcha de miembros de la banda y se decidió seguir con los 3 miembros originales de la banda (Aida, Rodri y Juan). En vez de descartar todo, se aprovecharon los temas ,que estaban principalmente compuestos por Rodri, y se decidió cambiar el nombre a Her Anxiety para dar carpetazo a la vieja etapa, pero sin abandonar sus raíces ni que parezca un proyecto totalmente nuevo sin His no habría Her, por resumirlo de alguna manera.
Algoderock: Pienso que vuestro estilo es una mezcla súper explosiva, vais desde el Metal Core más agresivo con tintes de electrónica lo que hace que vuestra música sea un cóctel asombroso, ¿bebéis de alguna fuente?
Lo cierto es que el Metal Core es la etiqueta que más nos puede resumir, pero la verdad que también tenemos tintes del Death Melódico y como bien dices con pasajes electrónicos. Nuestra principal intención es componer música que nos gustaría escuchar, más que ceñirnos a una fórmula pero sin perder la coherencia, al menos por ahora… jaja
Algoderock: Los temas “Deep Scar” y “New Chess King” son puro desenfreno, rabia, caos. Hardcore. ¿Qué nos podéis contar de ellos?
Exactamente lo mismo jaja, son temas para volverse loco, quizás más pensados para directo y que la gente pueda mover la cabeza, saltar y sentir esa rabia contra esta sociedad que nos está oprimiendo, aplastando nuestras aspiraciones y nos hace sentir como peones que no valen nada, ¿vamos a permitirlo? Básicamente es el mensaje y la intención.
Algoderock: ¿De qué hablan las letras de Her Anxiety?
Las letras fueron todas compuestas por Aida, en ellas plasma experiencias personales de su vida, así como su cercana relación con el mar, una constante en muchos temas del disco y como se puede apreciar del diseño y artwork.
Algoderock: La portada del disco me parece muy original, ¿quién la ha diseñado y cuál es el significado que le habéis querido dar?
La portada fue diseñada por Karendra Liberty de Healthypeople.art, seguíamos por las RRSS sus diseños y nos gustaban mucho. Como ya comentábamos Aida está muy relacionada con el mar, nos pusimos en contacto con ella y le pedimos el diseño con un Pez Abisal, el primer boceto nos dejó de piedra y ahí lo tenéis, en la portada y camisetas. El pez abisal habita en las profundidades del océano más oscuro, dándonos a entender que ni la luz es tan buena ni la oscuridad tan mala, hay mucha belleza que nos perdemos por no indagar en ella, por el temor a la falta de luz.
Algoderock: Habéis sacado este disco con el importante sello discográfico Art Gates Records, ¿Cómo fue firmar con ellos?
Lo cierto que fue y es todo un acierto haber firmado con Art Gates Records, ya no solo estamos hablando de profesionalidad y un buen hacer por parte de ellos, si no de lo cercano que nos sentimos a ellos. Gran parte del mérito de que el disco esté llegando tan lejos es gracias a ellos.
Algoderock: Una duda que me surge, ¿cómo habéis elegido las localizaciones para vuestros videoclips?
Para Dear Lion grabado y dirigido por Henry Menacho, se aprovecharon los montes gallegos para poder rodar las escenas que le dan argumento al videoclip. Para la banda se grabó en un palco de un centro cultural de Vigo donde se hacen obras teatrales y coloquios, esa profundidad vino genial para esa parte del videoclip con planos anchos. La intención era buscar ese contraste entre la banda tocando y la historia que queríamos plasmar en el videoclip.
Para Adrift, dirigido y grabado por Carlos Meira se optó por una vieja cantera abandonada que nos recomendaron cerca de la frontera con Portugal. Se optó por esta opción a pesar de la locura que fue meter por ahí los coches y el equipo jaja, pero oye ¿Qué tal el resultado? jaja
Algoderock: He podido ver que ya tenéis alguna fecha cerrada para presentar el disco, imagino que tendréis muchas ganas de demostrar vuestra clase en directo.
Muchisimas! Jaja Pero más que demostrar nada en directo, tenemos más ganas de disfrutar con el público y disfrutar con ellos del concierto. Por supuesto sin descuidar la música para el que no quiera moverse demasiado jaja
Algoderock: ¿Podéis adelantarnos algún detalle de cómo será vuestro show?, se que a mucha gente le pica la curiosidad visto lo colorido de vuestra presentación.
Como bien dices la puesta en escena será lo más fiel posible a lo que estamos presentando, pero hay una incertidumbre, ¿Con que nos sorprenderá Aida en los shows? Solo ella lo sabe jaja
Algoderock: ¿Os gustaría llegar a tocar en algún festival veraniego?, ¿En cuál?
La verdad que a todos los posibles, podría decirte una lista enorme de festivales tanto grandes como pequeños y nos dolería dejarnos alguno atrás porque todos tienen un trabajo detrás muy grande y solo queremos que se sepa que Her Anxiety estamos dispuestos a todo!!
Algoderock: Para ir terminando, si os dieran a elegir un grupo con el cual compartir escenario, ¿podríais elegir uno?
Landmvrks, While She Sleeps…
Algoderock: Por último muchas gracias por gastar vuestro tiempo con esta entrevista, esperamos veros pronto sobre los escenarios, un saludo.
Muchas gracias a vosotros por la entrevista y un fuerte abrazo a todos los lectores de Algoderock, ardemos de ganas de veros en los próximos conciertos.
Entrevista: Luis M. Valdivia