En primer lugar, muchas gracias por dedicar un rato de vuestro tiempo para charlar con Algoderock.
Lo primero que me gustaría preguntaros es si estáis trabajando en nuevo material, ya que vuestro último trabajo, The BrotherHood, es de hace un par de años y en qué formato será, ya que por la evolución del sector musical se ve que están proliferando los EPs en los que se agrupan los singles que se van sacando poco a poco.
-Hola!! Ante todo muchas gracias a ti por el interés y por darnos voz en tu medio.
Si, estamos trabajando ya en nuevo material, de hecho en breve vamos a lanzar nueva canción con un nuevo videoclip muy abrasivo y al cuello!!
La forma de sacar el nuevo material y tras esta pandemia aún no la hemos propuesto pero pronto os daremos esa noticia, tendréis que estar enganchados a nuestra redes para estar informados.
Lo más nuevo fue la cover que lanzasteis de Sabbath Bloody Sabbath. ¿Cómo surgió la idea de homenajear a los padres del heavy?
-Básicamente porque son los arquitectos del Heavy Metal y para nosotros son una pieza clave y fundamental en nuestra forma de entender este estilo, surgió la idea de hacer una versión y grabar un vídeo y decidimos que fuera ésta.
Desde luego este verano os habéis estado moviendo bastante, llegando a compartir cartel con Lendakaris Muertos. ¿Cómo ha sido compartir cartel con una banda como ellos que tienen tanto tirón?
–Pues bien la verdad, participamos en el festival Olmorock de Poblete después de mucho tiempo sin tocar en festivales de nuestra provincia y la experiencia fue sensacional, un público entregado y nosotros rindiendo al 200% a si que la conjunción fue brutal!
Pero no solamente hay que destacar los grupos, ya que también estuvisteis tocando en el IV Acerock, que tuvo lugar ante el Acueducto de Mérida. ¿Qué se siente al estar tocando ante semejante monumento?
-Guau, aquello fue espectacular. Para nosotros Extremadura es un punto caliente ya que hemos tocado muchas veces y nuestra familia extremeña nos trata con mucho cariño y respeto. Encima vernos debajo de ese Acueducto tan impresionante ante más de un millar de personas, imagina, los sentimientos se agolparon y explotaron dando como resultado unos Evil Impulse entregados al máximo.
Este próximo sábado 17 volvéis a Sevilla acompañados de Kathew y Feral. Hace ya bastante tiempo que no os dejáis caer por la capital andaluza, concretamente 8 años desde que se celebró el primer Palacio Metal Fest. ¿Qué recuerdos guardáis de aquella experiencia?
–Sensacionales, una organización perfecta con gente estupenda y entregada. Un festival al que estamos intentado volver en alguna ocasión ya que nuestro recuerdo de una noche fantástica en el Palacio Metal Fest perdura hasta hoy día. Esperamos volver a verlos este próximo sábado en Sevilla.
¿Cómo fue el contacto con las dos bandas gaditanas para montar este concierto?
-Sobre todo fue con Kathew a través de Buitre Negro. Con ellos ya teníamos relación y muy buen rollo y eso ha facilitado mucho las cosas para poder llevar este concierto a cabo. Con Feral estamos teniendo también muy buenas sensaciones con la organización, se están volcando al máximo y para nosotros respetar a todas las bandas del Under que se lo curran tanto es de admirar y agradecer.
Para quienes no os hayan visto aún en directo, ¿qué van a poder experimentar de Evil Impulse en directo?
-Energía, mucha energía y actitud, una banda humilde y entregada, queremos que la gente se divierta y se enganche a nuestra familia ya que por donde vamos, solo hacemos muy buenos amigos y nos encanta mantener y que perdure esa relación con nosotros.
Muchas gracias de nuevo por charlar con nosotros y nos vemos en las salas.
Gracias a vosotros!! Nos vemos pronto
Entrevista: Guille Sánchez