[English below]
El hecho de lanzar un nuevo trabajo suele ser un momento especial para una banda. Podría decirse que puede llegar a ser más especial aun cuando alcanza una cifra redonda. Es el caso de Lamb of God, que con su nuevo trabajo de estudio Omens llega a los 10 discos de estudio en su discografía. Como de costumbre, este disco llega de la mano de Nuclear Blast Records y de Josh Wilbur a los mandos de la producción.
Con un artwork que sigue la estela de sus predecesores con ese águila huesuda, los de Virginia ya van dando ciertas ideas de lo que puede ser lo que podamos escuchar de su interior.
Siendo la tónica habitual con estos amos del groove metal, el comienzo ya es una verdadera declaración de intenciones con un contundente golpe al oído con Nevermore. La tónica sigue igual durante el resto del disco, demostrando que, por mucho que pase el tiempo, esta banda puede seguir provocando más de un dolor de cuello.
Si nos fijamos en las líneas instrumentales, parece un disco muy plano, que apenas tiene variaciones en los riffs pero, seamos sinceros, nunca les ha hecho falta mucho virtuosismo para expresar lo que siempre han querido: rabia, furia e ira desmedida. Eso sí, cuando llegan esos solos de guitarra de Mark Morton es el momento de aislarlo todo porque no deja de hacer magia con sus manos.
En cuanto a las letras del disco, creo que poco se puede destacar que no se conozca de la prodigiosa mente de Randy Blythe al utilizar esos rasgados para quejarse de la contaminación o la sociedad egoísta y nihilista por poner unos ejemplos. Desde luego no se quedó corto cuando dijo que este disco iba a ser uno “cabreado” porque queda palpable en todos los sentidos.
Si en el disco anterior parecía que volvían a sus inicios llenos de ese cúmulo de sentimientos de rabia, odio, ira, etc., este no se queda muy lejos de su predecesor y demuestra que, aunque el tiempo siga pasando, no van a levantar el pie del acelerador para dar a sus fans auténticas bombas musicales.
English:
Releasing a new album is usually a special moment for a band. It could be said that it can be even more special when it reaches a round number. This is the case of Lamb of God, that with their new studio work Omens reaches 10 studio albums in their discography. As usual, this album comes from the label Nuclear Blast Records and Josh Wilbur at the controls of the production.
With an artwork that follows in the wake of their predecessors with that bony eagle, the Virginia band is already giving certain ideas of what we can hear inside.
Being the usual tonic with these groove metal masters, the beginning is already a true declaration of intentions with a forceful blow to the ear with Nevermore. The tone remains the same for the rest of the album, proving that, no matter how much time passes, this band can still cause more than one pain in the neck.
If we listen to the instrumental lines, it seems a very flat album, with hardly any variations in the riffs but, let’s be honest, they have never needed much virtuosity to express what they have always wanted: rage, fury and unbridled anger. Of course, when Mark Morton‘s guitar solos arrive, it’s time to isolate everything because he never stops making magic with his hands.
As for the lyrics of the album, I think there is little to highlight that is not already known of the prodigious mind of Randy Blythe when he uses those rips to complain about pollution or the selfish and nihilistic society to give a few examples. Of course he was not short when he said that this album was going to be a “pissed off” one because it is palpable in all senses.
If in the previous album it seemed that they were returning to their beginnings full of that accumulation of feelings of rage, hate, anger, etc., this one is not very far from its predecessor and shows that, although time keeps passing, they are not going to lift their foot off the accelerator to give their fans pure musical bombs.