Durante esta semana infernal hay pocos motivos para salir al infierno que son las calles de nuestra ciudad con la tremenda ola de calor que estamos viviendo. Pero este viernes 15 sí que había uno en Sevilla, el Deathwish Tour que están realizando los canadienses Striker acompañados de Adarel.
Obviamente la gente optó por dos opciones en lo que respecta a la hora de la llegada a la sala: ir a tomar unas cervezas dentro de un bar fresquito o apurar hasta poco antes de la apertura de puertas para estar lo menos posible aguantando el fuego abrasador.
Pasada la hora que se publicó para la apertura de puertas por una serie de complicaciones, llegó el momento de buscar el cobijo del aire acondicionado de la Sala Even.
El pistoletazo de salida lo dieron los extremeños Adarel con su heavy metal. Comenzaron con mucha garra queriendo que el público se metiera en su bolsillo desde el segundo 0. Desde luego, la gente estaba bastante apagada al inicio, pero poco a poco se les quitó la pesadez del calor y empezaron a entonarse. Otra de las cosas a resaltar del público es que, teniendo en cuenta la fecha en las que estábamos y el tremendo calor, había mucha más gente de la que uno se podía esperar.
Saliendo con una fuerza desmesurada querían dejar bien claro en la capital andaluza el motivo de ser los encargados de acompañar a Striker. Y vaya si lo lograron, ya que desde el primer momento pedían el ánimo de la gente presente que respondió enérgicamente. Aunque el calor sevillano merma mucho las fuerzas, el aire acondicionado de la sala y la cerveza ayudaba a que el público continuara dejándose la voz o moviendo las melenas al son de las canciones. Además, si le sumamos las veces que Sergio se bajó del escenario armado con su guitarra para tocar con el público, hizo que se vinieran más arriba.
Sobre la mitad del concierto, Maya presentó a los integrantes del grupo donde habló de que aún seguía con un poco problemas en la garganta por haber tenido que pasar el COVID un par de semanas antes, David estaba tocando su bajo sentado en un taburete porque tenía problemas en una de las piernas y, para remate de todo, Pachi estaba tocando la batería con una lesión muscular en uno de sus brazos. Pese a todo ello, Adarel ofreció un gran concierto para la audiencia sevillana allí presente con un sonido decente (algún que otro acople hubo que provocó la reacción reflejo de la gente de taparse los oídos como medida de protección) y con una iluminación que, de no ser por pedir alguna blanca o cambios de color, era un poco complicado trabajar.
SETLIST ADAREL
- Sin Sangre
- La Hora de la Purga
- Maldito
- Inmortal
- Dragón y Mujer
- La Parca
- Reencarnación
- Heavy Metal
Tras los cambios de equipo oportunos, era el momento que mucha gente estaba esperando: era el turno de Striker. Sabiendo que contaban con su propio técnico de sonido, muchos dábamos por seguro lo que acabó ocurriendo, que era poder disfrutar plenamente de su concierto sin ningún tipo de problema. Pero no fue así al 100% ya que, en Deathwish, el micro tuvo problemas, aunque el resto del concierto fue rodado.
Mucha gente de pueblos sevillanos o incluso de otras provincias se acercó para ver la descarga de heavy metal que tenían preparada. Obviamente desde que el concierto comenzó era inevitable no ver a alguien cantando sus canciones o dándolo todo en cada segundo del show. Era algo totalmente comprensible: la técnica que tienen la demostraban llevando el tempo a la perfección sin fallar ni una sola nota, compenetrándose entre ellos como los engranajes de una compleja máquina.
En lo que tiene que ver con el grupo, la profesionalidad y la manera en la que estos tipos se mueven sobre las tablas es de otro nivel. Combinado con la reacción de la gente, la Sala Even era una olla a presión que estaba a punto de reventar. Eso se reflejaba en algún que otro moshpit o el headbanging, sobre todo por parte de un grupo de chavales que lo vivían a otro nivel.
Se podría decir que, aparte del problema del micrófono, el otro que se dio fue lo corto que se hizo esa actuación. Striker demostraron que ofrecen un gran concierto para los que son los amantes del heavy metal más clásico.
Haciendo un balance general, teniendo en cuenta que el concierto se hacía en época de esa época de vacaciones de verano ya fuera asistiendo a festivales de verano o de viajes buscando las playas para huir del infierno, la respuesta que tuvo el concierto fue mucho mayor del que se esperaba si a eso se le suma también que las exageradas temperaturas que se tuvieron aquel día no invitaban mucho a poner un pie en la calle si no era por la noche, hay que resaltar el éxito de conseguir tanta presencia ante tantos baches.
SETLIST STRIKER
- Heart of Lies
- Born to Lose
- Deathwish
- Former Glory
- Strange Love
- The Front
- Head First
- Our for Blood
- On the Run
- Crossroads
- Pass Me By
- Phoenix Lights
- Too Late
- Fight for your Life