En una entrevista promocionando el disco “Veneral Down” (2014) V. Santura, guitarra de Triptykon y la banda que nos aboca DARK FORTRESS, decía del disco editado originalmente en 2004 “Stab Wounds” “Para nosotros fue el primer disco donde realmente sonamos únicos, así que también podríamos hacer un show especial sobre eso, pero no es una idea que nos agrade mucho en Dark Fortress. Creo que es más saludable mirar al presente y a las cosas que tenemos que ofrecer ahora, que mirar al pasado constantemente.”
ENTREVISTA DE DARK FORTRESS PARA GOETIA MEDIA
Pues bien, 5 años después de estas palabras nos encontramos con que han RE-EDITADO este trabajo. Lo han cogido, desempolvado, remasterizado y editado en distintos pack´s limitados para ultra-coleccionistas. Pero, antes de pasar la información del “merchan” os contamos un poco de qué va la cosa.
Dark Fortress es parte de la historia activa del Black Metal, y con la energía que presupone una gira mundial por varios festivales para el 2020, han concretado con Century Media re-editar el material agotado y que ya no podía conseguirse. Mientras terminan de mezclar el disco que verá la luz en 2020, han lanzado el 22 de noviembre ediciones en Vinilo y varios formatos de este disco que, 15 años atrás abría las puertas a una nueva etapa de la banda. Luego de este trabajo los discos conceptuales y bien producidos a nivel artístico se han hecho sello personal del grupo.
Si bien este estilo de Metal suele estar gobernado por bandas más Nórdicas que las tierras germanas, Dark Fortress son referencia en ese paso más allá en la ejecución de las melodías, en el anticipo técnico que se está concretando en estos días. Canciones como “Despise the “living”” o “Self Mutilation” son joyas para escuchar con un sonido actualizado, más puro, para resaltar los juegos de guitarras y las voces absolutamente oscuras y podridas. Para los viejos amantes de este estilo, contamos con esta nueva edición que nos hace preguntar, si así sonaban en 2004, ¿qué no harán hoy en día con los equipos a los que tienen acceso?
Un disco que lleva más de una hora en escucharlo, con algunos bonus – tracks y esos efectos en las voces para que gane en teatralidad la furia de la guitarra que se pasea por acordes de todo tipo, por riff´s que son una pesadilla y le dan varios colores a las (varias) canciones que oscilan entre los 5 y los 8 minutos.
Disco clásico, imperdible para los amantes de lo oscuro y poderoso, de lo podrido y limpio a la hora de sacudir las melenas.
¿Qué nos ofrecen?: 2 LP, edición limitada CD Digipack y álbum digital. Los vinilos de plata estrictamente limitados (100 copias) y el azul transparente (200 copias) están disponibles en la tienda Century Media Store desde el 22 de Noviembre.
POR: SEBAS ABDALA