El pasado lunes 28 de diciembre la banda Ultimo Rekurso de la provincia de Barcelona ofrecieron un concierto muy especial, el último de este año fatídico para la cultura y para la música en particular. Hay que agradecer lo primero que los grupos sigan luchando por ofrecer música en directo a pesar de los muchos palos en las ruedas. La banda agradece a ASACC (Sales Concerts) La Masía de Sant Boi de Llobrgat.
El concierto tuvo lugar en el Teatre Cal Nynyo de Sant Boi Del Llobregat con un aforo muy limitado de unas 30 o 40 personas, todas con mascarillas, con los protocolos de seguridad, distancia entre los asistentes independiente de si eran familia o no, prohibición de beber y por supuesto fumar.
Empezó la actuación con los miembros preparados para un bolo acústico, telón echado y los músicos de la banda se presentan. a partir de la tercera canción comentan que Josua, batería de Ultimo Rekurso, no sabía tocar bien el cajón flamenco, corroborado por su padre que estaba allí presenta, a esto que se levanta uno del público, que luego nos enteramos que era Gregorio Petróleo, cantante local, y comienza a increpar a la banda a decir que él ha pagado 13 pavos por un concierto punk y eso no era nada de nada, después de un breve espacio de discusión se levanta la banda y se mete detrás del telón, se escuchan ruidos y ….., al grito de Inocentes se baja de nuevo el telón y zasss, ahí estaban los Ultimo Rekurso para dar un concierto de hora y media brutalísimo.
Comentar que Gregorio Petróleo cantó un tema con la banda. A mitad del concierto la banda grita “Siempre antifascista”, otra sorpresa se nos venía encima, y es que David Jareño, cantante en MDA – Music Destruction Army se subió al escenario para formar parte de este gran espectáculo cantando una canción llena de potencia y fuerza. Momento épico.
Pero si hay que hablar de un momento emotivo fue el pequeño homenaje a Manuel Alférez, miembro de Decibelios tristemente fallecido, por parte de la banda que como no podía ser de otra forma brindaron con ese chupito de Whisky clásico ya para a continuación tocar la versión del tema “Piara Indecente”.
Definitivamente que mayor colofón para este año de mierda que ver a Ultimo Rekurso repartiendo tralla sobre las tablas de un escenario.
VÍDEO:
Crónica: Abel García
Fotos y vídeo: Abel García