Todo empezó al recibir en mi teléfono la convocatoria a una asamblea de feligreses que se realizaría el 9 de mayo, día del Señor, en el madrileño Club Independance.
Un escalofrío erizó mi piel cuando leí el nombre de los encargados de la liturgia de la palabra ese día: RAT-ZINGER, un grupo de herejes formado por ratas rabiosas. ¿Acaso estaba ante un milagro? No sería extraño, ya que todos ellos son hijos bastardos del Vicario de Cristo, y puede que el Señor en su divina benevolencia, les haya guiado hacia el camino de la salvación. No dejaba de ser una teoría, por lo que, tras el beneplácito del párroco de Algo de Rock, me dispuse a asistir al encuentro que habían organizado las ratas, para poder documentarlo y verificar si los himnos que allí se entonasen eran acordes a nuestras enseñanzas.
El día de la asamblea coincidía con el primer día del fin del estado de alarma, y aquel grupo de ratas (no me atrevería a decir un número exacto, no quiero olvidar a ninguna, así que solo mencionaré a las encargadas de poner voz al resto) salieron de sus escondrijos, localizados en las entrañas de Bilbao, y se pusieron rumbo a Madrid.
Sobre las 13:00, de repente una explosión: primera detonación. ¿De dónde había salido esa dinamita? Cerré los ojos y me santigüé al ver a cuatro ratas que, con los ojos inyectados por el color rojo sangre de los focos, empezaban sus cánticos advirtiéndonos: “No habrá piedad para nadie”. Me extrañó el comportamiento de los presentes, no sentían miedo, al contrario empezaron a mover los brazos emocionados.
Después la rata que parecía llevar la voz cantante, a la que denominaban ‘Podri’, nos contó lo que se habla de él: “Dicen que soy” un degollado […] y más cosas, pero le da igual lo que digan porque nada es lo que parece ser. Su forma de pensar me gustó, se veía fuerte, su forma de encorvar el lomo a la vez que asía el micrófono toda la fuerza de sus garras mientras lanzaba un chillido con el que contaba que la “L.E.Y” servía para condenar, que era basura… decía muchas palabras malsonantes.
Nos hablaron de la “Patria” y del abuso del poder; suenan los acordes de la guitarra de la rata ‘Javi Puñales’ mientras controla todo a su alrededor. Con una mirada fija adelanta su hocico afilado, olfateando el aire a la vez que asoma los dientes preparándose para morder a quien pretenda acercarse o sentarse cara al sol, preparado para saltar mientras sonaba la política letra de “En su trozo de tierra” en la que además opinan sobre todas las instituciones relacionadas con cualquier forma de poder, no me gustó nada que no estén dispuestos a pedir perdón y se nieguen a besar la mano del papa… así no me extraña que piensen que “No hay mañana”; Nos mostraron un himno nuevo “Muerte a la makina” y nos explicaron que en cualquier nación se ve a las fuerzas del orden “Golpeando al hombre muerto” sin importar raza ni género, se cargan de violencia al entonar a “Soy un kalashnikov”; empiezo a creer que estaba equivocada, el milagro no ha sucedido. No sé a quién le están diciendo “Tú serás nuestro Dios”, por algo así R.I.P fue “Condenado” a quedarse sin “Días de gloria”.
Un golpeteo de la rata que hay detrás de la batería, y un calambrazo que invade mi cuerpo al escuchar: Gloriam Domine .. Al fin encontraron al Señor , la rata “Podri” aparece con una sotana …no puedo más.. salto de mi asiento enloquecida alzándome el hábito, caigo presa de un éxtasis divino al ver como se flagela en penitencia los pecados cometidos en sus himnos anteriores, … “Amén”!! …
Me quedé petrificada, cuando oí el himno “Larga vida al infierno”, que se joda el cielo; Querían agujerear a con balas de “9 mm” a su héroe y su Dios; La rata “Xabi” golpea con fuerza, con un fiel reflejo de la forma en la que quiere golpear hasta caer a “Toda forma de poder”, es como una brutal máquina descargando furia en cada golpe, mientras baja la cabeza y me dirige una intensa mirada de odio, pienso que no parece que vaya a llegar a caer, es más, sigue pegando cada vez más fuerte, sintiéndose “tu pasajero”
La rata “Podri” nos deja claro que si la versión de “Mi navaja “ no acaba con ellos, ocupará su lugar “Aplastándote” para lo que grita: Hey! “Apártate”, porque lo que realmente querían es ofrecer un “Rock’n’Roll para hijos de perra”, todos en aquella sala se consideraban unos hijos de perra, lo dijeron bien alto cuando fueron preguntados.
Se notó el entusiasmo con el bajo de la rata a la que llamaban “Calico”, al versionar a Motörhead (Ace Of Spades) Casi me emociono de nuevo al creer escuchar Gaudium et Spes, pero no decían eso, al parecer decían: “Tenéis speed”, no se a que se referían exactamente pero a la gente parecía gustarle, saltaban como posesos. Esa rata tenía el pelo más largo que los demás era a veces difícil ver su rostro, porque no paraba de mover hacia todos los lados, pero su mirada tenía algo diferente al resto, resultaba más amigable, a veces incluso daba la sensación de que su hocico se torciese esbozando lo que se podría interpretar como una sonrisa; siguió disfrutando con “Dios salve a Ronnie Biggs” y con la llegada de los 4 jinetes del apocalipsis y su “Santa Calavera” como una nueva era, en la que los que a hierro sobrevivan serán “indestructibles”
En nuestro bestiario las ratas son la representación del diablo y de la enfermedad. He podido comprobar cómo cada vez son más, han tenido que citar a otras personas a una segunda reunión. El enemigo está creciendo, reforzándose por lo que debo averiguar sus planes para trasladárselos a su Santidad, atacarles desde dentro, como solemos hacer, con engaños y triquiñuelas.
Antepondré mi vida si es necesario, seré una mártir con el fin de evitar la apostasía de más fieles. Si veis que no regreso, os suplico que acudáis a las próximas reuniones a vengarme y buscar entre sus cacharros mis huesos, para poder darles cristiana sepultura… si es que no me he convertido en una rata rabiosa.
Vídeos:
“Rock And Roll para hijos de perra”
“No hay mañana”
Crónica, fotos y vídeos: Gema Milika