Una noche de Halloween en Málaga es sinónimo de Hard Rock y Heavy Metal, sólo había que desplazarse a la sala La Trinchera y disfrutar de un acontecimiento histórico, simplemente, porque el hecho de que tres bandas locales puedan llenar una sala no está a la altura de muchos. Así que, enhorabuena a Yuti Tirado y compañía por organizar este tinglao y lograr un éxito rotundo (250 almas pueden dar fe de ello).
Al llegar al lugar ya se vislumbraba buen ambiente, buenas sensaciones, encuentros con amistades, conocidos/as, etc., hasta que a las 21:30 se abrían las puertas y la mayoría nos desplazamos a la barra a por esa primera cerveza fresquita tan ansiada y que tan bien sienta antes de un concierto, mientras, de fondo, sonaban temas de Accept y, como no, Helloween, era obvio. Luego, al coger posiciones, algo había cambiado, la gente podía estar de pié y moverse libremente por la sala, como en los viejos tiempos.
De repente, se dieron las diez y aparecieron en el escenario TNT (Tributo AC/DC) al sonido de las campanas, las de “Hells Bells”, y con un sonido aplastante. Por momentos, si cerrabas los ojos, parecía estar escuchando a los mismísimos australianos con Brian Johnson al frente. Muy buen augurio cuando desde el principio todo suena perfecto. Después siguieron cayendo más temas del “Back In Black”, como el que da nombre al disco, “Shoot To Thrill” y “You Shook Me All Night Long”. Tampoco podían faltar otros clásicos como “Thunderstruck” o “Highway To Hell”, para despedirse con “For Those About To Rock (We Salute You)”. Un aperitivo fuerte para empezar que puso la sala patas arriba.
TNT (TRIBUTO AC/DC):
- Hells Bells
- Back In Black
- Whole Lotta Rosie
- Shoot To Thrill
- You Shook Me All Night Long
- Thunderstruck
- Let There Be Rock
- Highway To Hell
- For Those About To Rock (We Salute You)
Tras una pausa de unos quince minutos salían a escena Estrella Negra. Los de Torremolinos sacaron su primer disco este verano pero la gran mayoría de los allí presentes ya conocíamos todos esos temas porque llevan sonando en directo más de treinta años. Abrieron a buen ritmo de Heavy Metal con “Magia Negra” y un público totalmente entregado, más aún cuando llegaron “El Regreso”, muy coreada, o la hardrockera “Brujas de Salem”, todo un himno. Personalmente, eché en falta “Nazi”, pero a cambio nos regalaron y sorprendieron con un tema nuevo, “Cabalgando sobre el Infierno”, que irá incluido en el próximo disco y que será otro himno sin lugar a dudas. Se despidieron con un tema sacado del baúl de los recuerdos, “Andalucía”, hard rock andaluz bandera en mano, y que también irá para el nuevo disco. Conciertazo y bandaza que nunca defrauda.
ESTRELLA NEGRA:
- Magia Negra
- Caballero de Honor
- El Enviado
- El Regreso
- Espero tu Perdón
- Brujas de Salem
- La Dama de la Guadaña
- Cabalgando sobre el Infierno
- Estrella Negra
- Andalucía
Pasadas las doce, ya 1 de noviembre y turno para Snagora. Más hard rock y heavy metal clásico con algún toque thrash para poner el colofón final, y qué mejor que abrir con “Dame más”, una auténtica declaración de intenciones, tema de su único disco “Larga Espera” (2016), el cuál tocaron prácticamente al completo, También rescataron “Tú” y “En Alas del Tiempo”, de su demo del 2006. Mientras tanto, el cansancio hacía mella en algunos asistentes, que acabaron abandonando la sala y que, por lo tanto, se perdieron el broche final con “Bigales”, en pro de la libertad sexual (bisexuales, gays, lesbianas), y una versión de Barricada, “En Blanco y Negro”, para sorpresa (agradable) de algunos, pero que vino bien para brincar un poquito cerrando así una noche heavy inolvidable, dónde las tres bandas sonaron como un tiro. ¡Felicidades a todos!
SNAGORA:
- Dame más
- De Sangre y Miedo
- Tú
- Piel de Fuego
- En Alas del Tiempo
- En la Mina
- Barro en la Cara (La Desbandá)
- Venciendo
- Bigales
- En Blanco y Negro (Barricada)
Texto y Fotos: Juanma Cisneros