El mes de octubre se cerraba pasado por agua en Sevilla pero con una grandísima cita con la música y para pegarse unos bailoteos a base de hard rock con Pinball Wizard, que volvían a la Sala X con su último trabajo Make Millenials Great Again. Ya estuvieron en el mismo lugar hace unos meses presentando el disco, pero hoy querían hacerlo bien con su queridísimo público de pie y, para hacer mayor la fiesta, con una serie de colaboraciones de lujo.
Con una pequeña intro de la conocida Paradise City de Guns ‘N Roses, el grupo salía pisando fuerte con Come with Me a la que siguió The New Generation, donde ya hicieron acto de presencia las dos coristas de lujo con las que contarían durante el concierto: Bethany Neuman (cantante de Kaelis) y María Barragán (cantante en Light Among Shadows).
Con una sala hasta la bandera de gente que desde el comienzo ya estaban respondiendo de una manera abismal, la fiesta continuaba con Hard Rock Steals our Hearts Tonight hasta que Joey presentaba una de las canciones con más arte del último trabajo de los de la isla, Crazy Horse. Uno de los momentos que nos cogió por sorpresa a más de uno y de una en la sala fue cuando María Barragán dejó momentáneamente la posición de los coros para hacer que el público con la más que reconocida Dancing Queen de ABBA, que más de una persona estuvo pidiendo que fuera fija para el setlist del grupo. El chute de energía continuaba inundando la sala con Money Down y Good Girl Gone Mad, siendo un verdadero cañón lo que se escuchaba y que sin duda alguna hacía que se moviera algo en el interior que te incitaba a mover el esqueleto al ritmo de la música.
Las delicias seguían llegando con I’m your Crush y Shout it Out and Break the Sound hasta que llegó otro de los momentos especiales del día. Cuando se disponían a interpretar Blah Blah Blah, Memphis “llamó a recepción” a Elena Atencia, su compañera en Paraíso Seis y Birane Wane de One Pac & Fellows. La combinación del sonido de Pinball con la destreza desmesurada de Elena al teclado y ese toque de rapeo que le dio Birane volvió loco al personal con una simbiosis de sonidos espectacular. El show era espectacular con lo que desbordan sobre unas tablas, haciendo precisamente que el tiempo se pasara volando con maravillas como Gimme Some Love.
Otro momento de colaboración para quitarse el sombrero llegó con la invitación al escenario de Dani Kussa de My Yellowstone para Shake me, Shock me. Desde luego hicieron gala del título de la canción, semejante actuación digna por parte de Dani era digna de leyendas del rock como puede ser Mick Jagger perfectamente, por no hablar de que en conjunto era ya la combinación ganadora. Para seguir poniendo la carne en el asador, llegó el momento de las rotaciones en la formación para Sweet Home Chicago: Joey tomó el micro, Memphis el bajo, David se sentó a la batería y Álvaro cogió la guitarra. Desde luego con cosas así a uno no le queda más que disfrutar de esos puntos de golferío que de vez en cuando tienen los grupos.
Elena Atencia volvió a tomar el control de los teclados para Magic Tree demostrando la gran destreza que tiene y el motivo por el que han decidido confiar en ella para ello, desde luego el nivel que tiene es brutal. Ya iba quedando poco para el final del concierto con Crazy for Me y Come On, aunque quedaba tiempo para una última colaboración. Llegaba el momento para que tomase la segunda guitarra Viko, guitarrista de Wild Krash, para Down the Road. Apenas hay palabras para decir lo que fue ver la unión de dos de los grupos de hard rock más potentes que tiene la capital andaluza y el desparpajo con el que cuenta Viko después de ver y escuchar lo que es capaz de hacer. La traca final, antes de hacer un último brindis con el público y agradecer a todos los responsables que se pudiera realizar el evento, llegó con Hot Dust en la que contarían con la voz de Betany Neumann. La combinación de esos dos registros de voz tan potentes como son los de Bethany y Memphis hizo que la sala se viniera abajo. Por supuesto, ponerle la guinda al pastel con esa bomba como es We Will Burn, el que fue el gran estreno del Make Millenials Great Again. Un colofón por todo lo alto sin duda alguna.
Después de lo que hizo Pinball Wizard sobre el escenario de la Sala X sólo se puede señalar lo que es más que evidente: son uno de los grupos de hard rock más potentes que hay en la escena nacional y lo están demostrando a pasos agigantados desde hace tiempo, más aun cuando se hacen conciertos de este tipo con grandes colaboraciones, sin ningún fallo y poniéndose al público en la palma de la mano desde el primer segundo hasta el final. Si alguien no conoce de la existencia de este grupo o no los ha visto todavía en directo, que aproveche la próxima oportunidad, porque es una apuesta asegurada de pasar un gran rato en un concierto.