El pasado sábado 23 de abril acudimos a la segunda Master Class dentro de los eventos de rock & beer conciertos acústicos que tuvo lugar en la fábrica de la cerveza Victoria de Málaga y que esta vez contó con la participación del músico extremeño David Lerman (actual bajista de la banda de Robe).
Empezamos el día acompañando al artista a la mítica bodega del Pimpi donde tuvo el honor, como lo han hecho antes una gran cantidad de personajes, de firmar uno de sus famosos barriles, degustar una copita de vino típico de Málaga, decir que su firma es una de las más originales de todas las que hay allí, pues lo realizó tiza en mano a modo de graffiti.
Después de un pequeño paseo por el centro de Málaga acudimos al hotel Palacio Solecio donde en su Balausta Restaurante pudimos charlar con él más animosamente y disfrutar por un momento del sonido de su saxofón, que nos susurró con una fuerza tal, que hizo a algunos de los clientes que estaban en la recepción a asomarse para curiosear lo que estaba ocurriendo allí. Tras una breve pausa nos sentamos en el sillón, nos pusimos cómodos e iniciamos una entrevista más personal (podréis leerla en Algoderock en los próximos días). En ella David Lerman nos contó un poco su trabajo con Robe (Extremoduro), y sus nuevos proyectos. Aquí terminó la mañana, así que la tropa de Algoderock nos lanzamos a Málaga y sus calles a tapear y a refrescar el gaznate a base de buena cerveza esperando a la tarde.
Llegamos a las instalaciones de la fábrica de la cerveza Victoria que nos recibía como siempre con una calidad exquisita. David Lerman tras hacerse fotos con el público en el set preparado para ello, dio comienzo su master class. Desde el principio dejó claro que si iba a ser una cátedra sobre música, empezó explicando las notas musicales e incluso hizo subir a alguien del público que no tuviese idea de música para ayudar y explicar mejor lo que estaba haciendo, tocando estribillos como el de “Oye como va”. También utilizó clásicos como las melodías de la película “El señor de los anillos”.
Otra parte de su master class la dedicó a la improvisación, explicando cómo lo hace él e interactuando con el público. Una actividad que gustó mucho a los asistentes fue cuando con su saxo iba tocando notas de temas y el público tenía que adivinar de cuál se trataba. Durante toda la tarde estuvo acompañado de su piano y su bajo además del saxo.
Pero el momento álgido fue cuando tocó notas de temas de Extremoduro y también cómo explicó las distintas maneras que hay de tocar con distorsión un bajo.
Definitivamente David Lerman nos mostró el porqué es uno de los músicos más requeridos en nuestro país.
Texto: Luis M. Valdivia
Fotos: Raquel Loto