Que día de los enamorados, Lupercalia era la festividad romana original, bueno, el caso es que aparte de Lupercalia es día de concierto, y me encuentro en la Sala Fanatic cubriendo a “El Drogas” (Enrique Villarreal Armendariz) presentando su último lanzamiento <<Solo quiero Brujas en esta noche sin compañía>>, al igual que ofrecernos un repaso de toda su carrera a través de todas sus formaciones (Barricada, Txarrena, La Venganza de la Abuela y El Drogas, siendo esta última su formación actual).
Consiguiendo el Sold Out en un abrir y cerrar de ojos, la sala se empezaba a llenar de forma paulatina, y en el tiempo de ajustar cámara, salir a echar un cigarro o el aire (a gusto del consumidor) y volver a entrar para estar en posición, la sala reventó.
Hace unos días, nuestra compañera Chus nos daba la panorámica de Almería, y la verdad es que, si bien la buena combatiente dio un parte de guerra flipante, no encuentro palabras más allá de constatar la viva imagen de un artistas que parece hacerse cada día más vital y consumado, demostrando la valentía de ser Rockero en este país y tener principios (no digo que sea el único, digo que él está en ese estatus). El Setlist es de playlist profunda y nostálgica, un repaso de cabo a rabo de toda su carrera musical.
La presencia de todo y cada uno de los músicos presentes en el pedestal es una pieza tallada, una porción de engranajes que armonizan al compás y que, de los chirridos surge la voz de un público insaciable, de todas las edades y de todos los estilos. Pero hablando del Drogas, controla el escenario como si de su propio cuerpo se tratase, es una extensión de él mismo en resumen. Hablamos exactamente de 3 horas de concierto, 3 horas en las que solo ha parado el picotazo de arranque del Encore, empezando de forma suave y oscilando como ondas, de forma fluida, en constante conexión con su público.
En la sala se respiraban aires de libertad y de parálisis temporal, el tiempo de fuera importaba lo mismo que nos importaba el resto del mundo en ese mismo momento. Podría seguir hablando y hablando de lo que supuso la noche del 14 para Sevilla, porque en conclusión; Cupido se cayó de bruces y un Lucifer de Pañuelo, Greñas y Gafas ascendió de los fosos y nos conquistó el corazón.
Eso es todo chicos, espero que quienes fueseis lo vivieseis de forma tan intensa como yo lo sentí yo, y que hayáis disfrutado de esta crónica
Repertorio El Drogas
- Tienes dos manos
- Al salir la luz
- Sin lámpara
- La Mala suerte
- Con ridículo sombrero
- Nácar blanco y granate
- Intoxicación
- Pena de muerte
- Aquí no tiene nombre
- Besos de asco
- Se termina ya
- Peineta y Mantilla
- Come elefantes
- No hay tregua
- En la silla eléctrica
- Algunas cosas por terminar
- Así
- Frío
- Cordones de mimbre
- Solo es Febrero
- La mujer del aguacero
- Por caminos imposibles
- ¿Porqué?
- Reír tu boca
- Gota a gota
- Con pinturas de guerra
- Mientras arde tu país
- A cara o cruz
- Cinco cuchillos
- Oveja Negra
- En punto muerto
- Ya podemos irnos
- La hora del carnaval
- Todos mirando
- Hacha y tiza
- Animal caliente
- Aprieta el gatillo
- Barrio Conflictivo
- Bahía de Pasaia
- Empujo pa’kí
- Víctima
- Azulejo Frío
- En blanco y negro
Un saludo, y nos vemos en el foso!
CRÓNICA: JUANCA ROSAURO
FOTOS: JUANCA ROSAURO