Los amigos que componen Estudios Tarántula son de esas personas inconformistas que llevan por bandera la música y todo lo que rodea a esta. Un estudio de grabación que se dedica a difundir el noble arte de la música a aquellos que estamos en Marbella ¿Pocos?, ¿Muchos?, eso es debate para otro día, que la amamos, se merece al menos que los medios de comunicación escribamos sobre ello. Proyectan documentales, hacen conciertos y los emiten en directo a través de su canal de Youtube, por todo esto no podemos más que agradecerles sus iniciativas.
Pues bien este mes de noviembre se encuentran celebrando su quinto aniversario, y como no podía ser de otra manera, lo hacen por todo lo alto. Todos los fines de semana tendremos actividades y ahí estaremos para contarlo.
El pasado sábado empezaron con el concierto en línea de la banda Amiga500, banda de Los Boliches (Fuengirola) que como a muchas la pandemia les pilló presentando su EP “El Sonido Del Amor”, de hecho tenían ya fecha para hacerlo en estos estudios y se tuvo que suspender. Hacen una música fresca, potente, cañera, con la que no paras de divertirte en ningún momento. No me preguntéis qué estilo componen porque personalmente pienso que eso es exactamente lo que tienen de genios, que no les puedes catalogar. Riffs potentes, baterías duras, el bajo lleva mucho peso en directo y los que me conocen saben que eso me gana.
El set list lo completaron con los temas que componen el EP acompañados de temas nuevos y de alguna que otra sorpresa, como “La Despedida”, con el que acabaron y que habían tocado muy pocas veces en directo.
Los temas nuevos como “¿Dónde Estabas?”, “El Avestruz” y “Marty Mcfly”, se me iban los pies con esta composición, a buen seguro que va a ser un trallazo en todos sus próximos directos, nos demuestran que Amiga500 están aquí y van a seguir dando caña por mucho tiempo.
“Bender Vs C3-PO”, vaya marcha, es una canción en plan, colegas, que sepáis que os vamos a hacer bailar queráis o no queráis. Destacar la familiaridad con que la banda se tomó esta actuación, por supuesto esto lo hace el formato de directo a pie de suelo con el público echándote el aliento en el cogote, no soy músico, no lo pretendo, pero para hacer algo así y sonar de puta madre hay que tener muchos huevos.
Terminaron con “La Despedida”, una canción que han tocado apenas dos veces en directo, estaban algo inseguros, pero …, venga ya, lo bordaron los tíos. Gran despedida.
Repertorio
Luxemburgo
Lo Hago Yo
El Plan
¿Dónde Estabas?
El Avestruz
Cerca Del Mar
Marty McFly
To Loser
Son Fronteras
Destruye El Ukelele
Bender Vs C3-PO
La Despedida
FOTOS
Texto: Luis M. Valdivia
Fotos: Alba Cherry