El grupo donostiarra Biersbreaker publica “The Bitchies of Miklagard”, el tercer single de su próximo disco The Power of the Hammer, una canción acerca de una taberna donde unas seductoras criaturas escancian cerveza y ofrecen sus encantos… pero con un precio. El tema tiene influencias de folk oriental donde destaca el duduk (instrumento de viento) al principio del tema.
Biersbreaker son una banda de folk-metal formada en 2010 en la ciudad de Donostia. En 2012 grabaron su primer LP Shout for War y en 2016 el EP Drunken Bards. En 2018 comenzaron la grabación de su último trabajo The Power of the Hammer en los Gargoil Studios de Donostia y cuya mezcla y masterización ha estado a cargo de Mikel “el gordo” en los estudios Ederson.
The Power of the Hammer lo componen diez temas que parten de una base de death-metal melódico que se fusiona con elementos folk de tradición atlántica. Para este disco, además de la habitual gaita y el whistle, el grupo ha añadido zanfoña y dultzaina, además de contar con la colaboración especial de Eneko del grupo de folk Briganthya, que ha añadido acordeón y bodhram.
Desde el 20 de mayo con la publicación del primer single Jormundgand y durante el verano, el grupo irá presentando varios singles y en otoño se publicará el disco de manera íntegra de la mano de Gargoil Tavern Records en las principales plataformas digitales y también estará disponible en formato físico.
Puedes escuchar la canción aquí:
La formación actual está compuesta por:
Mikel “Mikka” – voz
Xabi “Viky” – guitarras / gaita / whistle
Gonzalo “Nigga” – guitarras
Unai – bajo
Iosu “Bizargorri” – batería