Más de un año y medio, si os digo la verdad, perdí la cuenta, y creo que ha sido mejor así, hablo lógicamente de ver y escribir sobre música en directo, de disfrutar de lo que más me gusta, de lo que me ha hecho feliz en los últimos seis años de mi vida. Pues bien todo eso cambió el día que recibí el mensaje de mi amigo José del Hotel Lima de Marbella, ¿Quieres venir este próximo lunes a ver la actuación de Pájaro y Raúl Fernández?, mi respuesta fue un sí rotundo como comprenderéis.
El Hotel Lima está situado en pleno centro de Marbella a escasos metros de la playa, un lugar idílico, en su terraza superior se encuentra el Virazón Restaurante & Rooftop Bar, sitio que cuando llega el atardecer puedes ver las que seguramente sean las mejores vistas de Marbella, todas las personas que conozcan nuestra ciudad saben que tenemos mar y montaña, todo a escasos kilómetros, pues bien, ahora imaginaros ver todo desde lo alto mientras el sol se va poniendo por el horizonte, os lo podéis imaginar en las fotos que acompañan estas palabras.
Llegamos al Hotel con la ilusión de un niño chico que viste zapatos nuevos, con esa cara de felicidad de saber lo que vamos a disfrutar y cual fue mi sorpresa que me encontré con una formidable cantidad de amigos, esta pandemia nos ha dejado esto, que cuando te vuelves a juntar con la amistades de siempre te hace la persona más feliz.
Ahora presentaremos a los artistas, Andrés Herrera Ruíz, alias ‘Pájaro’ es un músico y rockero sevillano, ha rasgado guitarras en emblemáticos grupos de la capital como ‘Brigada Ligera’, ‘Pata Negra’, o junto a Kiko Veneno y su venerado Silvio en su banda junto a ‘Sacramento’, entre otros.
Rock, surf, blues, swing, Semana Santa, Espaguetti-western, Las Vegas, o versos de San Juan de la Cruz se dan cita en el universo Pájaro. En esta ocasión estaba perfectamente acompañado por el músico Raúl Fernández. Dieron un recital de lo que es armonía, de lo que tiene que hacer un dúo para repartir música y fuerza con sus guitarras. Se notaba y mucho las tablas y los años que llevan juntos, como buen músico sevillano, “Pájaro” no paraba de hacer comentarios, de contar historias entre canción y canción. Todos los que estábamos allí como siempre pasa en estos casos al principio un poco fríos, pero el músico se encargó en diez minutos de compartir su alegría, y porqué no, sus cervecitas, con todos nosotros.
Al ritmo que el sol se iba ocultando los músicos se iban entonando más y más, “un tequila” se escuchaba por ahí, estaban tan felices que hasta tocaron una canción que según ellos nunca lo hacían, bien por ellos y por nosotros que pudimos deleitarnos. Palmas, vítores, fiesta, que al final es lo que queríamos, olvidarnos por un espacio de tiempo de toda esta situación para disfrutar y pasarlo bien rodeado de grandes amigos.
Es de bien nacido ser agradecido, como dice el refrán, y por eso desde estas palabras quiero hacerlo a José y a Celia por haber hecho posible mi primera incursión en una actuación en directo, y vaya si lo disfruté. No Podía haberlo hecho en mejor sitio.
FOTOS
Texto: Luis M. Valdivia
Fotos: Hotel Lima