Los escoceses Bleed From Within han sacado su nuevo trabajo Fracture en plena cuarentena mundial bajo el sello de Century Media y que ha contado con la producción de Adam “Nolly” Getgood (exbajista de Periphey).
El disco se presenta con una duración que roza los 40 minutos y de nueve canciones cargadas de un metalcore realmente potente y que ha mamado del clásico. Esa brutalidad la han plasmado con una temática en la que han decidido “romper” con todo lo anterior y dar un “nuevo” comienzo.
El sonido del grupo sigue siendo realmente brutal centrándose en sus influencias en el death, groove y thrash, es una auténtica potencia desde el principio con The End of We All Know hasta que cierra con A Depth That No One Dares. A lo largo del disco, se cuentan las luchas internas que han pasado a lo largo del tiempo y de cómo buscan algo mejor en el futuro. Por ello, esa “fractura” a la que hacen alusión en este disco se hace cada vez más notable conforme se escucha el disco una y otra vez al comprender el mensaje que nos muestran.
Los sonidos instrumentales son realmente brutales: los riffs de guitarra son realmente brutos, los ritmos de bajo y batería son muy contundentes metiendo unos breakdowns que hacen que quieras dejarte el cuello reventado a base de headbanging. Uno de los estribillos que pueden ser de los más pegadizos en este disco es en el tema Into Nothing y que puede ser bastante aplicable a ciertas situaciones de la actualidad. Podríamos recalcar también una colaboración muy significativa en este disco, la de Matt Heafy (voz y guitarra de Trivium), incluyendo un solo de guitarra en el tema de Night Crossing (con un videoclip bastante gracioso en pleno confinamiento).
Como decía anteriormente, Bleed From Within se ha sacado de la manga un disco que es excelente de principio a fin y del que no quieres dejar pasar ni una sola de las canciones. Encima se le suma que al ser un disco que pueda resultar corto quieras volver a escucharlo más de una vez seguida.
Recordemos que estaban confirmados para el cartel de este año del Resurrection Fest en la warm-up party, pero con la cancelación y próxima celebración no se sabe si podrán presentar el disco en el festival gallego.