El grupo de death metal Hybrid Moon nos presenta su último trabajo de estudio, Evolve, producido en en Emerson Studios. Este dicsco se compone de 11 canciones que analizaremos ahora mismo.
Lo cierto es que este disco, de manera general, podríamos catalogarlo como death metal, aunque ofrecen una variedad en cada uno de sus temas bastante interesante a la hora de escucharlos, pero que está unido por la amistad que tienen los miembros entre ellos como nos dicen en su comunicado. Este disco lleva el nombre que tiene por el hecho de todo lo que han soportado con el paso del tiempo para llegar a sonar como lo hacen ahora.
Desgranando poco a poco el disco a nivel grupal, la voz ofrece una gran potencia, aunque afirman que con el paso del tiempo esta ha sufrido muchos cambios para llegar a encajar en el estilo que tienen ahora para conseguir una conexión perfecta. Desde luego no podemos dejar de lado la parte instrumental, la cual cuenta con una potencia apoteósica que puede ser un gran plato de gusto para los amantes del death, black e incluso thrash.
En cuanto a la temática del disco podemos observar que tanto los títulos de las canciones como sus letras hablan de esa evolución y cambio que ha tenido el grupo. Solos de guitarra con cambios de ritmo realmente impresionantes que a los amantes de estos aspectos serán plato de su gusto.
Este disco de una hora de duración es un auténtico zapatazo que ofrece riffs de guitarra realmente rápidos y unos ritmos de bajo y batería tan pesados como para reventar el tímpano a más de uno y más de una. Aun habiendo pasado algún que otro bache, el grupo ha sabido encontrar su sonido característico y potente digno de dejarse uno los pelos a la hora de menear la cabeza, aunque esperemos que dentro de poco puedan provocar algún que otro pogo cuando puedan tocar en directo con la normalidad.