Los bucaneros Alestorm han lanzado su último trabajo de estudio Curse of the Crystal Coconut bajo el sello de Napalm Records y vamos a abordar este nuevo disco que han sacado. Lo primero que debemos destacar de este disco es que la versión “normal” de este disco es de 11 temas, pero que en la versión que se encuentra en las plataformas digitales y la especial que también hay en físico, se encuentran los mismo temas pero en una versión adaptada al sonido del siglo XVI.
Con el tema de hablar de el sonido del disco, como es de costumbre por parte de este grupo, las ganas de fiesta vienen ya desde el primer tema con Treasure Chest Party Quest o con ganas de meternos de bucaneros y emprender el viaje a la isla de Tortuga a la que le hacen homenaje con un tema homónimo y que tiene una marcha que hace que a más de uno se le vayan a mover más las caderas que las caderas por el ritmo caribeño que tiene (lógico si tenemos en cuenta la posición de la isla en cuestión). El ron y los saqueos no pueden faltar en sus letras, aunque también hay hueco para piratas zombis en Zombies Ate my Pirate Ship.
Además, en este disco no vienen solos, ya que cuentan con las colaboraciones de Ally Storch (Subway to Sally) que ha colaborado en todos los cortes de violín que hay en el disco. Pero esa no es la única, ya que también encontramos a otro corsario como es Captain Yarrface, cantante de Rumahoy!, sin dejar de lado la colaboración de Vreth de Fintroll en Chomp Chomp.
Como es de costumbre en su estilo, las baterías y los riffs de guitarra y bajo son, más que para montar un pogo, para empezar a bailotear con la gente que tienes a tu alrededor cuando escuchas un directo de ellos porque la esencia fiestera, como decía anteriormente, no la han perdido. Asi que, si queréis amenizar una buena fiesta con alcoholes vario y buena música que le sea acorde, este es vuestro disco.