Bobby Blitz, Mike Portnoy, Mark Menghi y Phil Demmel; o lo que es lo misimo, BPMD lanza su álbum debut American Made bajo el sello de Napalm Records. En este disco nos dejan un total de diez canciones, entre las que encontramos varias versiones de grupos legendarios, pero vamos a ir desgranando poco a poco lo que es este disco en sí.
El disco es puro hard rock clásico del que te hace recordar la típica escena de película ir conduciendo por una larga carretera al son de una canción que le venga al dedo. Y aunque en este grupo haya muchos años de experiencia juntos en el mundo de la música, los temas propios que tienen como Wang Dang Sweet Poontang tienen una gran frescura, aunque también hay toques de blues en temas como Evil o en Never in my Life para darle un toque aún más estadounidense todavía al sonido. Aunque, por otro lado también hay lado para la caña y hacer las cosas un poco más movidas como puede pasar con Tattoo Vampire o en el tema D.O.a.
Lo que puede llamar la atención con un grupo con semejantes músicos es que haya un gran número de canciones versionadas, ya que podemos encontrar Toys in the Attic de Aerosmith, Beer Drinkers & Hell Raisers de ZZ Top o Saturday Night Special de Lynyrd Skynyrd. Sí, obviamente el grupo trae esas versiones con ese toque fresco para atraer a gente de todas las edades al mundo del hard rock, pero eso mismo se puede hacer haciendo un LP en el que la mayoría de las canciones sean de composición propia y que incluya un par de covers con motivo de homenajear a los artistas que les han llegado a influenciar en gran medida. Lo que ya choca es que el disco esté a medio camino en ser un disco propio o un disco de versiones hecho por un supergrupo, porque la impresión que puede llegar a dar a los fans no puede ser la que puedan querer realmente.
En resumidas cuentas, este primer lanzamiento de este supergrupo es muy indicado para ponérselo al típico amigo que quieres que se empiece a aficionar a la música rock y metal o para amenizar una fiesta o viaje. Esperemos que si este grupo decide seguir adelante con este álbum decidan incluir más temas propios que versiones