Hoy os traemos el nuevo disco de La Ska Brass titulado “Mírela”, el cuál ha sido publicado a través de Maldito Records.
Nacido en 2011, teniendo relativamente pocos años a sus espaldas han tenido muy buena respuesta por parte de los más aficionados al ska-punk. Este fresco grupo de Vilanova i la Geltrú nos trae un sonido fieles a su estilo, pero a diferencia de su anterior disco “El país de los ciegos” han puesto un poquito más de su propia identidad añadiéndole toques electrónicos que refrescan su sonido.
Siguen en su fantástica línea, tocando temas sobre política, consumismo y abusos ente otros. Por YouTube nos brindaron un adelanto con “Postureo Del Terror” y “Un Ciudadano Ejemplar”. Este último es el que arranca el disco, donde ya se apreciaba el potencial del disco que se avecinaba. Podemos darnos cuenta de el uso de sonidos electrónicos en temas como en “No Hagas Ruido”, o en “Postureo Del Terror”, y también al final de “1 d’Octubre”.
Tiene un sonido muy homogéneo donde te inspira “fuerza de grupo”. No puedes sacar un instrumento a relucir porque todos tienen un protagonismo igualado, si falta uno se cae la canción. Es un disco que cuando lo pones, sin darte cuenta has terminado de escucharlo entero. Francamente un buen lanzamiento que cada canción te recuerda un poco de la realidad que nos rodea con un ritmo que te incitan a saltar, manteniendo la esencia de su estilo musical. Todo el disco te va cargando las pilas desde que empieza hasta que acaba, una constante subida.
Y como plus, afirmando sobre la inclusión de sonidos electrónicos a sus temas, La Ska-Brass añadió como última canción “PostuRemix del Terror” que, como su nombre indica, es un remix de la canción anterior, que la convierte en un tema bastante bailable. Es bastante curioso que incluyan oficialmente un mix de su propia canción, demostrando experimentación y búsqueda de una identidad más clara, aunque ya si escuchas una canción, los identificas rápido.
En definitiva, es un disco ligero de escuchar, se te pasa el disco volando entre tema y tema, y no podrás parar de escucharlo y te cargará de energía.
POR: ELISA MARÍN