[English below]
SIRENIA es una formación de más de 20 años y que está liderada por el multiinstrumentista Morten Velando sobreviviendo a multitud de cambios en su formación. Ya queda lejos el metal gótico sinfónico con el que nos tenía acostumbrado en su primeros discos, tornando a experimentaciones que rondan del rock, electrónica y pop ochentero. Su último trabajo titulado “1977” hace referencia al año de nacimiento de Morten, alejándose de los derroteros de música electrónica de su anterior trabajo “ Riddles, Ruins & Revelations ”, nos trae a su vez un trabajo más simplista, con serios tintes de pop y ese toque de oscuridad que siempre le gusta aportar a Morten en sus composiciones.
El disco comienza con “Deadlight” erigiéndose como una declaración para el resto del disco, sintetizadores ochenteros, la voz de la francesa Emmanuelle Zoldan se maneja perfectamente sin llegar a excesivos esfuerzos. El resto del disco se pasa en una simplicidad anodina que lleva al aburrimiento, pudiendo destacar temas como “A Thousand Scars”, “Oceans Away” donde Emma está exultante o el tema “Fading to the Deepest Black” donde el detalle de la batería black por parte de Michael Brush nos saca del letargo y el solo de guitarra de Nils Courbaron hacen de este el mejor tema del disco.
“Delirium” es un tema también a destacar por la agresividad del mismo y la voz gutural que acompaña a Emma dando un contrapunto interesante.
Definitivamente estamos ante un disco muy bien producido de Pop Rock sinfónico donde los músicos no defraudan pero que se instaura en una simplicidad que hace que la escucha del disco te deja totalmente indiferente, y si lo comparamos con los primeros discos estamos hablando de la noche y el día. Bueno, disco correcto que mejora para mi a su antecesor pero que tampoco es una locura. Un saludo.
Texto: Abbatttthhhhh
English
SIRENIA is a formation of more than 20 years and is led by the multi-instrumentalist Morten Velando, surviving a multitude of changes in its formation. The symphonic gothic metal with which we were accustomed in his first albums is long gone, returning to experimentations that surround rock, electronics and eighties pop. His latest work entitled “1977” refers to the year of Morten’s birth, moving away from the paths of electronic music of his previous work “Riddles, Ruins & Revelations”, bringing us a more simplistic work, with serious overtones of pop. And that touch of darkness that Morten always likes to bring to his compositions.
The album begins with “Deadlight” establishing itself as a statement for the rest of the album, eighties synthesizers, the voice of the French Emmanuelle Zoldan is handled perfectly without making excessive efforts. The rest of the album is spent in a bland simplicity that leads to boredom, being able to highlight songs like “A Thousand Scars”, “Oceans Away” where Emma is exultant or the song “Fading to the Deepest Black” where the detail of the black drums by Michael Brush he takes us out of lethargy and the guitar solo by Nils Courbaron make this the best track on the album.
“Delirium” is also a song to be highlighted due to its aggressiveness and the guttural voice that accompanies Emma, giving an interesting counterpoint.
We are definitely looking at a very well produced album of symphonic Pop Rock where the musicians do not disappoint but which is established in a simplicity that makes listening to the album leave you totally indifferent, and if we compare it with the first albums we are talking about the night and the day. Well, the correct disc that improves for me is its predecessor but that is not crazy either. All the best.
Text: Abbatttthhhhh
Listado canciones/Tracklist
- Deadlight
- Wintry Heart
- .Nomadic
- The Setting Darkness
- A Thousand Scars
- Fading to the Deepest Black
- Oceans Away
- Dopamine
- Delirium
- Timeless Desolation
- Twist in my Sobiety (cover Tanita Tikaram)