Hoy nos toca reseñar el nuevo disco de la banda gallega Her Anxiety que lleva por título “ No Land In Sight” . Banda formada en 2020 pero con miembros muy experimentados sacan a la luz a su criatura el día 18 de este mes.
Lo primero que me ha llamado la atención de ellos es la belicosidad de su sonido. Es un Metal Core el suyo de muchos quilates y muy punzante. Tratan de equilibrar esto con texturas sonoras más electrónicas y ciertos pasajes algo más melódicos.
Las hostilidades dan comienzo con First Word Company, uno de esos cortes con influencias electrónicas de los que hablaba en el comienzo, donde también se le da un espacio preponderante a las guitarras que suenan con una contundencia considerable.
Otra de las cosas que llama poderosamente la atención a los neófitos de este grupo, como era mi caso, es la poderosa voz de su cantante. Tiene unos guturales de primer nivel que refuerzan ese sonido agresivo y punzante como una tormenta de cascotes. Es una voz dotada de cierta versatilidad también y es capaz de asomar destellos oscuros que enriquecen el conjunto.
El siguiente corte, Dear Lion, fue elegido como single, y enseguida entiendes por qué. Es un tema intenso, feroz, devastador. Pero te atrapa y ya no deja que te marches hasta el final del trayecto.
Esta peculiaridad, la de tener la sensación de estar en medio del Armagedón se tiene con otros temas del disco como, por ejemplo, Deep Scar y New Chess King. Desenfreno, rabia, caos. Hardcore. Y cerveza fría.
Otros temas, como Adrift o Graveyard for the Beatiful Souls (tremendo lirismo en la imagen de un cementerio para almas bonitas) juegan más con las voces, dejando la fiereza en segundo plano. El equilibrio entre guturales y melódicos, entre voces femeninas y masculinas dan un resultado espectacular, dotando de enriquecedores matices y aristas al disco.
Alice y sus guturales desgarradores hacen que el pelo se ponga de punta, realmente es un tema tremendo.
Y no quiero terminar sin hacer mención a Diciembre y su base instrumental donde demuestran su versatilidad y se acercan al sonido de bandas como Fallen at Dawn. Una verdadera maravilla de tema. Y por supuesto O’mar. Realmente es mi favorito del disco, opinión totalmente subjetiva por otro lado, pero creo que es un compendio de todas las virtudes del grupo. Contundencia, buen manejo de los cambios, sensibilidad, originalidad. Un bellísimo homenaje a la tierra. Y un cañón de tema.
En definitiva, un trabajo divertido de escuchar, con contundencia, con fiereza, con pasajes más electrónicos, con pasajes más oscuros, muy versátil y ameno.
En cuanto a Her Anxiety, una banda de la cual no tenía apenas referencias previas y que me ha sorprendido sobremanera, ya que considero que este disco va estar entre las revelaciones del año próximo en el panorama Metal patrio.
Me habéis volado la cabeza. Enhorabuena.
Texto: Edu Bestia