Sevilla, a veces, es como lo que dice el dicho: o calvo o con tres pelucas. El pasado viernes era una de llevar esas tres pelucas: la carrera nocturna, un paso de semana santa por la calle, la Feria de las Naciones y el concierto de Kase O en la Plaza de España en el Icónica Fest. Todo eso se encontraba en la zona centro aunque, a varios kilómetros, en la Sala Fanatic, había otro evento que muchas personas estaban esperando desde hacía tiempo: Leo Jiménez volvía a la capital andaluza de la mano de OliSkull.
Para ir calentando motores, los locales Killdozer serían los encargados de abrir el espectáculo con su thrash con toques de death. Muchas de las personas que se encontraban allí tenían una cara de asombro bastante evidente porque no encajaba mucho precisamente con el estilo del de Fuenlabrada, pero no por ello su puesta en escena iba a ser menos.
Como es habitual en ellos, la descarga que comenzó a sonar desde el inicio era para dejarse la piel en los pogos. El problema venía con que no había muchas intenciones de hacerlo por la zona de los asistentes (además de que con la falta del aire acondicionado, ya se estaba sudando demasiado como para hacerlo más aún). La verdad, me daba bastante pena, porque el quinteto sevillano estaba desatando una furia desmedida que merecía algo más de sangre en las venas.
No hubo muchas sorpresas en lo que respecta al setlist, ya que, salvo dos versiones, la totalidad era el disco que lanzaron hace ya un tiempo. El sonido era bastante bueno tanto a nivel instrumental y, como no, Ángel con sus guturales que, con todo en conjunto, hacen honor al nombre de la banda.
Sinceramente, el concierto de Killdozer merecía más por parte de la gente, ya que me daba la impresión que tenía horchata en lugar de sangre en las venas con el tremendo concierto que dieron. De seguir así, estos sevillanos pueden sentar cátedra.
SETLIST KILLDOZER
- Killdozer’s Hate
- Deserve to Die
- Released From Suffering
- Left to Die
- Komatsu
- Raining Blood (Slayer cover)
- Desecrate His Corpse
- Troops of Doom (Sepultura cover)
Tras un enorme cambio de equipo en el escenario, llegaba el momento que todo el mundo que estaba allí estaba esperando: era el momento de volver a ver a Leo Jiménez.
Como pasa en muchos conciertos, la sala se llenó más en el momento de la actuación del cabeza de cartel, algo que me sigue llamando la atención (por no decir que me cabrea). Conforme comenzó a sonar la intro, la sala ya parecía tener vida. El verdadero reventón llegó cuando el de Fuenlabrada pisó el escenario.
La nueva formación se ha adaptado a la perfección al trabajo de Leo, como las piezas de un puzzle que ya llevan años preparadas para ser puestas. Cristian, el nuevo guitarrista de la formación, es el encargado ahora de echar un cable en lo que respecta a los registros más altos debido a la operación a la que se tuvo que someter hace un tiempo por motivos de salud. Todo sea dicho, no me extraña que haya sido el elegido, porque lo hace de una manera magistral tanto con su seis cuerdas como con el micrófono.
Esa operación se notaba, ya que esos registros altos que antes escuchábamos con una gran nitidez los ha llevado a un terreno más medio. Pero, todo sea dicho, aunque le dé un sabor diferente, no deja de ser realmente bueno.
Como suele ser habitual, Corpa era el encargado para los guturales de Mesías y Ballena Negra para esos contrastes de voz brutales. El problema vino en la primera de estas dos, ya que hubo un problema con la guitarra de Rufo que pudo ser solventado sin problema.
El público ya parecía tener algo de vida pero, desde mi punto de vista (y por la experiencia de haber visto varios conciertos suyos), no era muy alta para lo que se merecían los que estaban dándolo todo encima de las tablas.
Con un concierto de poco más de dos horas repasando todos sus trabajos en solitario e incluso de Stravaganzza, Leo llegó a Sevilla con su nueva formación ofreciendo un gran concierto, con un gran sonido como es habitual en ellos, y adaptándose a esa coyuntura, aunque merecían más por parte de los asistentes a la sala, que fue bastante abultada. Si hay algo negativo que tuviera que resaltar de la actuación, además de los problemas de sonido que hubo, fue el momento de pedir al público de contar chistes por el hecho de que aquí somos muy graciosos, algo que no sentó demasiado bien por la zona de abajo (y con razón, porque el tema de los andaluces graciosos está ya demasiado quemado). Por lo demás, fue un buen concierto, aunque al menos pudo saciarse de energía del público al día siguiente en la Sala El Tren de Granada.
SETLSIT LEO JIMÉNEZ
- El No Llorará
- Grande
- Un Mundo Loco
- Mesías
- Del Amor al Odio
- Vuela Alto
- Desde Niño
- El Fin del Camino
- Tu Vida Entera
- Ballena Negra
- Un Día Más
- Con Razón o Sin Razón
- Mi Otra Mitad
- Es Por Ti
- Caballo Viejo
- Condenado
Como de costumbre, OliSkull sigue haciendo una gran labor intentando ofrecer grandes conciertos en la zona de Andalucía y, aunque hubo una asistencia más que decente, noté a la gente bastante adormilada.