La banda de metal de Nashville ORTHODOX acaba de lanzar su nuevo tema y vídeo musical para “Dissolve”. Mira el vídeo:
“El tiempo lo mata todo”, afirma el líder de ORTHODOX, Adam Easterling.
ORTHODOX ha lanzado previamente los vídeos musicales de “Cave In” y “Head On A Spike”, que pertenecen al próximo álbum de la banda Learning To Dissolve, que saldrá a la venta el 19 de agosto a través de Century Media Records. Los pedidos anticipados están disponibles, https://orthodox.
Learning To Dissolve tracklisting:
Feel It Linger
Head On A Spike
Cave In
Become Divine
Digging Through Glass
Nothing To See
1 1 7 6 2
Dissolve
Fast Asleep
All That I Am
Voice In The Choir
ORTHODOX también acaba de anunciar que se unirá a Varials para la gira Scars For You To Remember. La banda estará en la gira de otoño en los Estados Unidos con Boundaries, Dr. Acula, y Distinguisher comenzando el 7 de octubre en Asbury Park y terminando el 11 de noviembre en Detroit. Antes de que ORTHODOX salga a la carretera con Varials, la banda realizará un puñado de conciertos de lanzamiento de Learning to Dissolve en agosto para promocionar su próximo álbum de larga duración. Las entradas están a la venta, https://orthodoxtn.com/
El sonido de ORTHODOX es lo opuesto a lo que la mayoría asocia con la energía relajada y el toque country de su ciudad natal, Nashville, Tennessee. La marca distintiva de ORTHODOX, con tintes de nu-metal, de hardcore metálico, se ha forjado su propio camino con su debut en Century Media, Learning to Dissolve. Learning To Dissolve es la puntuación en un viaje que comenzó con Sounds of Loss de 2017. Desde el principio, ORTHODOX fueron nada menos que un destacado, mezclando riffs que no estarían fuera de lugar en un disco de Slipknot junto con los contundentes aullidos de Easterling, al estilo de Jonathan Davis. Pero, al igual que sus hermanos sonoros de Knocked Loose o Vein.FM, aunque la influencia de los 90/00 está presente, ORTHODOX no se limita a rendir homenaje a sus influencias, sino que las supera.
Escrito durante la pandemia global y el apagón mundial de 2020, Learning to Dissolve nació de la frustración. Es decir, hasta que Easterling y el guitarrista Austin Evans empezaron a profundizar. La grabación en el calor del verano con el productor y mezclador Randy Lebooeuf (Thy Art Is Murder, Kublai Khan) en Graphic Nature Audio en Belleville, Nueva Jersey, encontró a la banda en la sobrecarga creativa, desgarrando sus canciones.
Mientras que Let It Take Its Course de 2019, que Revolver llamó, “Un álbum de metal directo y escalofriante que suena como la música que [el vocalista de ORTHODOX] Adam Easterling siempre ha querido hacer, pero se presenta con la autenticidad que su música siempre ha tenido”, se centró en la dualidad del amor y la ira Learning to Dissolve nace de una intensa autorreflexión. Escarba más profundamente que la mayoría de los discos de metal o hardcore. No es de extrañar que ese ethos haya resonado a lo largo de la existencia de ORTHODOX como banda, cuyos miembros pasados y presentes proceden de entornos arraigados en el hardcore straight-edge.
ORTHODOX son Adam Easterling (voz), Austin Evans (guitarra), Shiloh Krebs (bajo) y Mike White (batería).