Los mallorquines We the Riot lo han vuelto a hacer. Será porque viven en una isla rodeados de mar y playas, y puede ser que eso les evoque la época dorada del hardcore melódico y el punk rock de los 90 en California y oye, lo clavan.
Poco más de 23 minutos es lo que han necesitado para demostrarnos que estamos ante un discazo que no debe pasar desapercibido para los amantes del género.
Doce temas cortos, doce pequeñas piedras preciosas de distintos colores insertadas en un precioso collar llamado Head on Collision, un collar de esos que evidentemente no se venderían en Tiffany’s ni en Cartier, pero que un día encontrarías en el escaparate de una pequeña tienda de una pequeña ciudad, mientras caminas por la calle sin pensar en nada más que en el sonido de los pájaros y el olor de la primavera. Y es que no han tenido mejor época para lanzarlo, la primavera, cuando ya todos estamos pensando en lo que se nos viene encima, en los próximos conciertos y festivales, en la playa, en los viajes, en quedar con amigos… para ello We the Riot nos han compuesto la banda sonora perfecta.
Un disco de esos que te animan, que te cambian el carácter durante ese rato que decides pasar escuchándolo haciéndote olvidar todas esas pequeñas piedras en el camino que pensamos que son problemas y la mayoría de veces no son más que eso, pequeñas piedras en el camino, o ni eso, tal vez simples granos de arena, y que consigues que desaparezcan de tu mente y de tus zapatos cuanto más escuchas.
Y es que estas joyas que ya hemos dicho que componen “Head on Collision” me parecen tan imprescindibles que creo que nadie debería perdérselas, todas ellas, aunque hay una en especial que a mí personalmente me ha llegado al corazón, y no es otra que “Misread Signals”.
En cuanto a la portada y artwork, siguen fieles a su primer trabajo, en la misma constante de tonalidades y diseño, combinando nuevamente gris y rosa (combinación perfecta).
Lo dicho, una pequeña joya. Gracias, We the Riot, por este diamante (pulido o en bruto, ya cada oyente decidirá).
Texto: Mamen Rodríguez