Hoy llegó a mis manos el segundo nuevo álbum de THE MONSTERS, si, digo segundo nuevo ya que editó en 2021 el disco en inglés y ahora en 2022 a vuelto a editar el mismo en el idioma de Suiza, una lengua que no habla mucha gente, pero siempre queda en una curiosidad y una extravagancia de nuestro querido Reverend Beat Man cantante y líder de la banda THE MONSTERS.
Decir que en este disco vuelve a tener un solo bateria, ya que antes tenían la peculiaridad de tener dos baterías tocando uno enfrente del otro con el mismo bombo en común, pero que falte un batería no le ha restado fuerza a este álbum, es más Reverend Beat Man vuelve con más fuerza que nunca y un disco más punk apocalíptico que nunca!!!!
No nos va a faltar encontrar su sonido característico con su pedal fuzz saturado y sus cortas pero contundentes frases, es mas en este disco lo exprime todavía más.
El disco empieza con IG BI canción acelerada y endemoniada donde las haya, mostrándonos cuáles son sus predisposición para este álbum, continuamos con Schmöksch Mi Zungä una canción que es puro punk mezclado con garage marca de la casa, Mitfahr Glägeheit en esta tema sigue sin levantar el pie del acelerador, pero nos recuerda un poco mas a trabajos anteriores.
Tod puede ser el hit del álbum, canción en la que grita solo muerte en suizo pero que crea una atmósfera brutal y en la encontramos un solo con delay que nos hace viajar. Frömd Vo Mir, tema que ya editó en un single que sacó antes del álbum y en la cual nos narra que es un estreno para sí mismo. Blasphemie para cerrar la cara A del vinilo, canción acelerada y de vuelta al punk.
Gäubä Schnee Drink es el primer tema que nos encontramos en la otra cara del vinilo, canción que me recuerda más a su proyecto en solitario como Reverend beat man y su soul trash, se agradece un poco de variedad en el álbum, las sigiuentes tres canciones (Elektro-Velo Arschloch , Bsoffä Ab Dir y Ig Lie be Di) son puro punk del más acelerado que hayas podido escuchar en su discografía.
Tüüfus Meitschi es una canción más siniestra que nos va transportando hasta el final del álbum. Mi Miserä Isch Dis Glück, una canción que ya es el desenfreno total, cercano al black metal…. la edad no pasa por beat man y sus secuaces, no piensan bajar la intensidad y para terminar tenemos Tod (Mortem Batkovic) canción que ya apareció antes en el disco pero esta vez remezclada con teclado y adornos orquestales, genial.
Tenemos a The Monsters de vuelta, no han cambiado eso es bueno hoy en día en el mundo del rock and roll. Los tendremos tocando este año en el psychobilly meeting de Pineda del mar.
Decir que para comprar el disco físicamente podréis hacerlo a través del magnífico sello SLONVELY RECORDS y os recomiendo que echéis un vistazo a su catálogo. aquí.
The Monsters feat Mario Batkovich
Texto:Yogui Basurilla