Segunda parte del pasado sábado, donde estuvimos acompañando a Carlos Escobedo, bajista y cantante de Sôber, junto al músico Carlos Clerencia en las instalaciones de la fábrica de cerveza Victoria de Málaga en su masterclass dentro del evento rock and beer Acústicos ’22.
Llegamos al lugar temprano, acompañando a los artistas para presenciar la prueba de sonido, da gusto ver a este tipo de artistas como demuestran su saber estar, nos dimos cuenta que el sitio tiene una acústica pero que muy buena, con una iluminación perfecta, en seguida nos dimos cuenta que iba a ser una noche maravillosa. Charlas, hombre, probar alguna que otra cerveza. Rodeados de solera. ¿La organización?, todo al milímetro, un gran trato tanto por parte de ellos como de los artistas.
A las 19:00 de la tarde se abrían las puertas, Sold Out, todo vendido en un evento exclusivo a 60 personas que llegaron puntuales. La fábrica dio una degustación de sus cervezas antes de sentarnos en las sillas y disfrutar del espectáculo. Antes nos dio tiempo a disfrutar de una conversación con Cris de Disfrutamosjuntxs, pronto conoceréis su trabajo y el porqué de esta reunión.
El ambiente era familiar, Carlos Escobedo con su guitarra iba dando entre tema y tema paso a las preguntas del público, unas mejores que otras, pero se notaba que todo el que estaba allí era muy fan de Sôber. Carlos Clerencia acompañaba perfectamente al piano y al chelo. Temas como “Escalera” o “Papel Mojado” tocadas en acústico eran una experiencia única.
El momento álgido fue cuando sonaron los temas del disco, que como nos dijo el mismo Carlos Escobedo en la entrevista de por la mañana (podréis leerla muy pronto en esta misma página), le cambió la vida a Sôber, Paradysso esa obra maestra que toda persona debería escuchar al menos una vez en su vida, “Arrepentido” o “Diez Años”, con las que los asistentes acompañaron, más de uno y una tarareaban.
Otro tema que ya por la mañana nos deleitó con un trocito en el Hotel Palacio Solecio fue “Naufrago”, muy intimista.
Después de todo el sabor de acompañar a dos grandes músicos como Carlos Escobedo y Carlos Clerencia en un escenario dando toda una clase de caballerosidad, de demostrar que están en la élite de la música en nuestro país, pues después de todo eso y de imaginamos, ellos con las pulsaciones a mil por hora con tan grata experiencia, salieron al patio de la fábrica donde se volvió a degustar de las mejores cerveza Victoria, a charlar, a hacerse fotos, a agradecer al público existentes. Muy grandes.
Definitivamente una experiencia que se volverá a vivir el 23 de abril y el 14 de mayo.