El sábado 11 de diciembre fue la fecha elegida por la Asociación Costa Del Rock para hacer su fiesta de presentación de la 6ª edición del Costa Del Rock Fest. El lugar elegido fue la Sala Velvet de Málaga, y la banda encargada de repartir leña fueron los malagueños Sacristía con su Death Metal demoledor.
La banda formada por los ya veteranos José Manuel Plaza y Gustavo Ballesteros y los nuevos integrantes Isaac Nieto y Juanjolocaust hicieron las delicias de una sala Velvet que estaba repleta de seguidores sedientos de metal. Comenzó a sonar la intro dando paso a unas secciones rápidas de todos los instrumentos en la que la banda dejó bien claro que venían a darlo todo, a continuación comenzaron a tocar una combinación de la ya conocida “2012” para ir introduciendo al público a lo que es la música de Sacristía. Acto seguido la banda entera estalló con “Alma endiablada” una canción que pertenece a su próximo trabajo, el tema en sí es agresivo, con concepciones de guitarra muy rápidas y unas partes lentas coqueteando con el Doom.
La banda continuó con “Raza corrupta”, una canción antigua rescatada por la banda y llena de ritmos pegadizos y que incitó a la gente a comenzar con los primeros pogos, como dije antes, había sed de pogos, y metal. Nada más finalizar y sin dar respiro alguno continuaron con “Altar de sacrificio” que es una canción muy rápida, con una idea temática old school que no dejó indiferente a los seguidores más antiguos de la banda. Nos acercamos al ecuador del concierto y la banda continuó con otra canción de su disco “Obsolescencia programada” llamado “Ocultos” tema con unas secciones de guitarras y batería agresivas y con la voz de José Manuel qué esa noche estaba sonando atronadora. Llegó el momento de ejecutar “Involución” otro tema de lo que será su nuevo EP, esta canción me pareció bastante técnica y pegadiza, es una composición que si la escuchas cuando sales de la sala sigues tarareando.
A partir de este momento y después de una noche y un concierto que estaban siendo perfectos llegó la hora de seguir con los temas nuevos y sonó “Herencia trampa” que es una mezcla de black metal y death metal melódico que hizo que la gente se volviese loca, no paraban de hacer Mosh y no dejando a nadie del público indiferente. Continuamos con una petición echa en una encuesta de Internet y que es otro tema que pertenecerá a lo nuevo de Sacristía “Sentencia de muerte”, una combinación de death metal técnico con toques progresivos con el que nada más terminar el público estalló en aplausos gritos y Vitores mientras la banda se despedía, aún así había gente que pedían una más y entonces explotó “Aurora” otro de los singles de la banda que fue el broche perfecto para el concierto la gente cantaba su letra levantaba sus manos y aplaudían mientras cantaban esa combinación de thrash metal con toques death metal y heavy.
Texto: Isaac Nieto
Fotos: Daniel Muñoz